STSJ Canarias 204/2010, 26 de Febrero de 2010

JurisdicciónEspaña
Fecha26 Febrero 2010
Número de resolución204/2010

En Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de Febrero de 2010 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS formada por los Iltmos. Sres D./Dña. Humberto Guadalupe Hernández (Ponente)

Presidente, D./Dña. Mª Jesús García Hernández y D./Dña. Ignacio Duce Sánchez De Moya Magistrados, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria S.A., Casimiro, Fausto, Juan, Primitivo, Jose Antonio, Abilio y Cabildo Insular De Gran Canaria contra la sentencia de fecha 17 de junio de 2008 dictada en los autos de juicio nº 0000082/2008 en proceso sobre DESPIDO, y entablado por D./Dña. Casimiro ; D. Fausto ; D. Juan ; D. Primitivo ; D. Jose Antonio Y

  1. Abilio, contra CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA; SOCIEDAD DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DE GRAN CANARIA, S.A.; FOGASA, siendo parte el Ministerio Fiscal .

El Ponente, el Iltmo./a Sr./a. D./Dña. Humberto Guadalupe Hernández, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

PRIMERO

En fecha 15 de octubre de 1999, D. Fausto, suscribió con el Cabildo Insular de Gran Canaria, contrato administrativo de asistencia técnica, con una duración de ocho meses, para "la realización de trabajos de tramitación administrativa del Proyecto Guiniguada bajo la supervisión directa del Project Leader".

En fecha 5 de junio de 2000, el Sr. Fausto suscribió con la entidad Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental SA (GESPLAN), contrato laboral de duración determinada eventual por circunstancias de la producción, extendiéndose hasta el día 4 de septiembre de 2000. El objeto consignado fue "atender el exceso de trabajo que tiene la empresa en materia de actuaciones y realización de informes preliminares al Proyecto Guiniguada". Tal contrato se extinguió en fecha 30 de junio de 2000 por no superación del periodo de prueba.

Durante el periodo 3 de julio de 2000 a 30 de junio de 2005, el actor prestó servicios para la entidad GESPLAN, bajo la modalidad de contratos de asistencia técnica. Los trabajos encomendados consistían en la elaboración de informes preliminares, redacción de memorias, redacción y recopilación de datos para la memoria final, control de certificaciones y control de pagos, y en general, la Dirección y Gestión del Proyecto Guiniguada y Plan de Embellecimiento de Gran Canaria.

En fecha 1 de julio de 2005, el Sr. Fausto suscribió con la entidad Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio determinado, a tiempo completo, consignándose como categoría profesional Jefe 1ª Técnico Oficina. Su objeto consistía en "atender el Convenio por el que se establecen las bases que habrán de regir las relaciones entre el Cabildo de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA, para el desarrollo de los programas de rehabilitación integral del paisaje de Gran Canaria; actuaciones medioambientales 2005, que se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento de Gran Canaria y Proyecto Guiniguada". La duración del contrato estaba condicionada al Convenio citado, con una duración de seis meses, prorrogables automáticamente, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.

El Sr. Fausto percibió una remuneración mensual bruta, incluida prorrata de pagas extras, de 2.446,63 euros.

El Sr. Fausto cursó estudios universitarios en Ciencias Biológicas, Técnico en Gestión de fauna y espacios naturales y Experto en Análisis y Contaminación ambiental.

SEGUNDO

D. Casimiro, durante el periodo 23 de enero de 2004 hasta el 30 de junio de 2005, prestó servicios para la entidad GESPLAN, bajo la modalidad de contratos de asistencia técnica. El objeto consistía en la realización de proyectos y material didáctico para el Programa de Educación Ambiental del Proyecto Guiniguada, control y supervisión de las tareas que desarrollen los monitores medioambientales en el ámbito del Proyecto Guiniguada y elaboración de informes ambientales.

En fecha 1 de julio de 2005, el Sr. Casimiro suscribió con la entidad Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio determinado, a tiempo completo, consignándose como categoría profesional Licenciado en Biología. Su objeto consistía en "atender el Convenio por el que se establecen las bases que habrán de regir las relaciones entre el Cabildo de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA, para el desarrollo de los programas de rehabilitación integral del paisaje de Gran Canaria; actuaciones medioambientales 2005, que se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento de Gran Canaria y Proyecto Guiniguada". La duración del contrato estaba condicionada al Convenio citado, con una duración de seis meses, prorrogables automáticamente, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.

El Sr. Casimiro percibió una remuneración mensual bruta, incluida prorrata de pagas extras, de

2.796,17 euros.

El Sr. Casimiro ostenta la titulación de Licenciado en Ciencias Biológicas y Master Universitario en Ingeniería Ambiental.

TERCERO

D. Juan suscribió en fecha 9 de agosto de 2004, con el Cabildo Insular de Gran Canaria, contrato de trabajo de inserción a tiempo completo de duración determinada por obra o servicio, consignándose como ocupación desempeñada Técnico en Medio Ambiente y nivel formativo Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional.

El trabajador prestaría servicios como monitor medioambiental con la categoría profesional de Oficial 1ª Oficios (G 4), y duración hasta el día 8 de mayo de 2005.

El objeto consistía en prestación de servicios en la obra denominada "Plan de Embellecimiento de Gran Canaria".

  1. Juan suscribió en fecha 5 de octubre de 2005, con el Cabildo Insular de Gran Canaria, contrato de trabajo a tiempo parcial de duración determinada por obra o servicio, consignándose como ocupación desempeñada monitor y nivel formativo Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional.

    El trabajador prestaría servicios como monitor medioambiental con la categoría profesional de monitor (G 3), y duración hasta finalización de los curso.

    El objeto consistía en prestación de servicios en la obra denominada "Gran Canaria, un camino hacía la sostenibilidad (Proyecto Tamarán)".

    La prestación de servicios se extendió hasta marzo de 2006.

  2. Juan suscribió en fecha 7 de abril de 2006, con la empresa Alejandro Melián Quintana, contrato de trabajo a tiempo completo de duración determinada por obra o servicio, consignándose como ocupación desempeñada animadores comunitarios.

    El objeto consistía en prestación de servicios en la obra denominada "Plan de Embellecimiento de Gran Canaria" y duración hasta el 6 de mayo de 2006.

    En fecha 12 de junio de 2006, el Sr. Juan suscribió con la entidad Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio determinado, a tiempo completo, consignándose como categoría profesional Técnico en medioambiente. Su objeto consistía en "atender el Convenio por el que se establecen las bases que habrán de regir las relaciones entre el Cabildo de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA, para el desarrollo de los programas de rehabilitación integral del paisaje de Gran Canaria; actuaciones medioambientales 2005, que se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento de Gran Canaria y Proyecto Guiniguada". La duración del contrato estaba condicionada al Convenio citado, con una duración de seis meses, prorrogables automáticamente, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.

    El Sr. Juan percibió una remuneración mensual bruta, incluida prorrata de pagas extras, de 1.530 euros.

    El Sr. Juan ostenta la titulación de Técnico Superior en Salud Ambiental.

CUARTO

D. Primitivo suscribió en fecha 9 de agosto de 2004, con el Cabildo Insular de Gran Canaria, contrato de trabajo de inserción a tiempo completo de duración determinada por obra o servicio.

El trabajador prestaría servicios como monitor medioambiental con la categoría profesional de Oficial 1ª Oficios (G 4), y duración hasta el día 8 de mayo de 2005.

El objeto consistía en prestación de servicios en la obra denominada "Plan de Embellecimiento de Gran Canaria".

  1. Primitivo suscribió en fecha 7 de noviembre de 2005, con el Cabildo Insular de Gran Canaria, contrato de trabajo a tiempo parcial de duración determinada por obra o servicio.

    El trabajador prestaría servicios como monitor medioambiental con la categoría profesional de monitor (G 3), y duración hasta finalización de los cursos.

    El objeto consistía en prestación de servicios en la obra denominada "Gran Canaria, un camino hacía la sostenibilidad (Proyecto Tamarán).

    La prestación de servicios se extendió hasta marzo de 2006.

  2. Primitivo suscribió en fecha 7 de abril de 2006, con la empresa Alejandro Melián Quintana, contrato de trabajo a tiempo completo de duración determinada por obra o servicio, consignándose como ocupación desempeñada animadores comunitarios.

    El objeto consistía en prestación de servicios en la obra denominada "Plan de Embellecimiento de Gran Canaria" y duración hasta el 6 de mayo de 2006.

    En fecha 12 de junio de 2006, el Sr. Primitivo suscribió con la entidad Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA contrato de trabajo de duración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR