STSJ Comunidad de Madrid 894/2010, 22 de Diciembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución894/2010
Fecha22 Diciembre 2010

RSU 0005005/2010

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00894/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 002 (C/ GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 27)

N.I.G: 28079 34 4 2010 0042938, MODELO: 46050

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0005005 /2010

Materia: OTROS DESPIDOS

Recurrente/s: Ovidio

Recurrido/s: SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS SL (SEPROSER), INSTITUTO CERVANTES

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 24 de MADRID de DEMANDA 0000384 /2010

Sentencia número: 894/10

Ilmos/as. Sres/as. D/Dª.

ROSARIO GARCÍA ÁLVAREZ

MANUEL RUIZ PONTONES

FERNANDO MUÑOZ ESTEBAN

En MADRID a 22 de diciembre de dos mil diez, habiendo visto las presentes actuaciones la Sección 002 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados/ as, de acuerdo con lo prevenido en

el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

en el RECURSO SUPLICACIÓN 0005005/2010, formalizado por el/la Sr/a. Letrado D/Dª. CARLOS GERARDO VILA CALVO, en nombre y representación de Ovidio, contra la sentencia de fecha 4-6-10, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL nº 024 de MADRID en sus autos número DEMANDA 0000384/2010, seguidos a instancia de Ovidio frente a SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS SL (SEPROSER), parte demandada representada por el/la Sr./Sra. Letrado D/Dª. ALICIA MORO VALENTÍN-GAMAZO, e INSTITUTO CERVANTES representado por el ABOGADO DEL ESTADO en reclamación por DESPIDO, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. D/Dª. ROSARIO GARCÍA ÁLVAREZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

PRIMERO

Se ejercita en la demanda de autos acción en reclamación sobre despido, debiendo señalarse al respecto que con base a la prueba documental aportada en el acto de juicio oral, resulta acreditada la relación laboral, la antigüedad, el salario y la categoría profesional del demandante, según lo siguiente:

  1. Antigüedad: 10/03/2008

  2. Categoría: Oficial de 2ª

  3. Salario: 1.486,49 euros brutos con prorrata de pagas extra (documento nº 8 de la actora).

SEGUNDO

Las partes firmaron los siguientes contratos:

  1. Contrato de trabajo de duración determinada de Obra o Servicio de fecha 10/03/2008, a tiempo completo, con el objeto de la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito por SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS, SL y el INSTITUTO CERVANTES, consistente en controlar los sistemas audiovisuales de las Salas en todos los actos públicos que organiza el Instituto Cervantes.

  2. Acuerdo de modificación de la cláusula correspondiente al objeto del contrato suscrito en fecha 10/03/2008, siendo modificado el objeto del citado contrato y quedando como la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito entre SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS S.L. y el INSTITUTO CERVANTES, correspondiente al servicio de apoyo al Gabinete de Dirección en la gestión de las salas del Instituto Cervantes y ayudar en las tareas relativas a garantizar las infraestructuras y servicios necesarios para su uso, de fecha 10/06/2008.

  3. Contrato de trabajo de duración determinada de Obra o Servicio de fecha 10/09/2008, a tiempo completo, con el objeto de la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito por SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS, S.L. y el INSTITUTO CERVANTES, consistente en controlar las infraestructuras necesarias (megafonía, iluminación) para dar el servicio a las actividades culturales que organiza el Instituto Cervantes.

  4. Acuerdo de modificación de la cláusula correspondiente al objeto del contrato suscrito en fecha 10/09/2008, siendo modificado el objeto del citado contrato y quedando como la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito entre SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS, S.L. y el INSTITUTO CERVANTES, correspondiente al presupuesto NUM000 para el servicio de apoyo al Gabinete de Dirección en la Gestión de Salas del Instituto Cervantes y ayudar en todas las tareas relativas a garantizar las ifnraestructuras y servicios necesarios para su uso, de fecha 01/01/2009.

  5. Acuerdo de modificación de la cláusula correspondiente al objeto del contrato suscrito en fecha 10/09/2008, siendo modificado el objeto del citado contrato y quedando como la ejecución del contrato de prestacion de servicios suscrito entre SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS, S.L. y el INSTITUTO CERVANTES, correspondiente al presupuesto S4021D para el servicio de apoyo al Gabinete en la atención al público y coordinación con los diferentes departamentos del Instituto para el uso de las salas al público y las visitas guiados, de fecha 01/02/2009.

  6. Acuerdo de modificación de la cláusula correspondiente al objeto del contrato suscrito en fecha 10/09/2008, siendo modificado el objeto del citado contrato y quedando como la ejecución del contrato de prestacion de servicios suscrito entre SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS, S.L. y el INSTITUTO CERVANTES, correspondiente al expediente SER 0183/09 para el servicio de paoyo al gabinete de dirección para garantizar que las infraestructuras y sistemas audiovisuales estén funcionando en las actividades que organiza el Instituto Cervantes, de fecha 01/11/2009.

TERCERO

Se han suscrito entre SERVICIOS PROFESIONALES Y PROYECTOS S.L. y el INSTITUTO CERVANTES los siguientes contratos, con las correspondientes memorias justificativas, según lo siguiente:

  1. Contrato de prestación de servicios de fecha 7/03/2008 para la prestación de servicios de apoyo en el control de los sistemas audiovisuales de las salas en todos los actos públicos que organiza el Instituto Cervantes.

  2. Contrato de prestación de servicios de fecha 9/06/2008 para la prestación de servicios de apoyo en la gestión de las salas del Instituto Cervantes y en todas las tareas relativas a garantizar las infraestructuras y servicios necesarios para su uso.

  3. Contrato de prestación de servicios de fecha 09/09/2008 para la prestación de servicios en el departamento de Relaciones Exteriores e Instituciones del Gabinete de Dirección, como apoyo en las tareas de control y gestión de las infraestructuras de megafonía e iluminación necesarias para desarrollar las actividades culturales.

  4. Contrato de prestación de servicios de fecha 30/12/2008 para la prestación de servicios en el Gabinete de Dirección del Instituto Cervantes, así como en todas las tareas relativas a garantizar la infraestructuras y servicios necesarios para su uso.

  5. Contrato de prestación de servicios de fecha 30/01/2009 para la prestación de servicios de apoyo al departamento de Relaciones Exteriores e Institucionales para coordinar con los diferentes departamentos el uso de las salas al público y las visitas guiadas.

  6. Contrato de prestación de servicios de fecha 27/02/2009 para la prestación de servicios de apoyo para garantizar el funcionamiento de las infraestructuras y sistemas audiovisuales en las actividades que organiza el Instituto Cervantes.

  7. Contrato de prestación de servicios de fecha 31/03/2009 para la prestación de servicios de apoyo en el control de los sistemas audiovisuales de las salas en todos los actos públicos que organiza el Instituto Cervantes.

  8. Contrato de prestación de servicios de fecha 30/04/2009 para la prestación de servicios de apoyo para garantizar el funcionamiento de las infraestructuras y sistemas audiovisuales en las actividades que organiza el Instituto Cervantes.

  9. Contrato de prestación de servicios de fecha 29/05/2009 para la prestación de servicios de apoyo en el control de los sistemas audiovisuales de las salas en todos los actos públicos que organiza el Instituto Cervantes.

  10. Contrato de prestación de servicios de fecha 30/06/2009 para la prestación de servicios de apoyo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR