STSJ Cataluña 1455/2011, 24 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1455/2011
Fecha24 Febrero 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2009 - 0006291

RM

ILMO. SR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL

ILMO. SR. AMADOR GARCIA ROS

ILMA. SRA. VERÓNICA OLLÉ SESÉ

En Barcelona a 24 de febrero de 2011

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/ as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 1455/2011

En el recurso de suplicación interpuesto por -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social) frente a la Sentencia del Juzgado Social 21 Barcelona de fecha 26 de enero de 2010 dictada en el procedimiento Demandas nº 194/2009 y siendo recurrido Anibal . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de febrero de 2009 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 26 de enero de 2010 que contenía el siguiente Fallo:

Acceptar la demanda interposada per Anibal, contra Institut Nacional de la Seguretat Social, per tant, declaro el demandant en situació d'Incapacitat permanent en grau de Absoluta, derivada de Malaltia Comuna, amb dret a percebre una prestació mensual i vitalícia del 100 per cent de la base reguladora de 834,95 euros mensuals, mes les revaloritzacions i millores corresponents, amb efectes econòmics des de 06/11/2008, i condemno a l'Institut Nacional de la Seguretat Social a reconèixer i abonar l'esmentada prestació.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"Primer.- El demandant Anibal, nascut el dia 4/1/1960 i afiliat a la Seguretat Social amb el nº NUM000, prestava serveis com a Mosso de magatzem per compte d'altri.

Segon

En situació d'incapacitat temporal des del dia 15/9/2008, i a sollicitud de la part interessada, instada el dia 5/9/2008, es va iniciar expedient per a la valoració d'Incapacitat Permanent, en el que es va emetre el 11/11/2008 informe la Comissió d'Avaluació d'Incapacitats, i l'Entitat Gestora demandada va dictar resolució el dia 19/11/2008, en la que es reconeix el demandant en situació d'Incapacitat Permanent en grau d'incapacitat Total, derivada de Malaltia Comuna, i com a conseqüència del següent quadre clínic: "Enfermedad de parkinson estadio 1-2, espondiloartrosis incipiente, discopatia L5-S1" .

Tercer

Disconforme amb l'anterior resolució, va interposar Reclamació Prèvia, que fou desestimada per la corresponent resolució de 22/1/2009.

Quart

Les lesions que afecten el demandant, amb el caràcter de cròniques o la qualificació de permanents i presumiblement definitives, son: Malaltia de Parkinson amb tremolor persistent en repòs en l'extremitat superior dreta, mes llu en esquerra, amb marcada maldestresa i pèrdua d'agilitat en l'extremitat inferior dreta que aporta inestabilitat a la marxa. Discopatia degenerativa L5-S1 amb hernia discal posterior i lateral dreta, que contacta amb l'arrel S1 dreta .

Cinquè

La base reguladora mensual de la prestació demandada es, 834,95# pel grau d'Absoluta. I els efectes econòmics des de 6/11/2008."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandada, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia de instancia que estima la demanda formulada por el actor Anibal, en reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta para todo tipo de trabajo, habiéndosele reconocido una incapacidad permanente total para la profesión habitual en vía administrativa, interpone la Entidad Gestora de la seguridad social recurso de suplicación que articula en base a dos motivos y que ha sido impugnado de contrario. El primero, al amparo de lo dispuesto en el apartado b) del art. 191 del texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, tiene por objeto la revisión de los hechos declarados probados en la Sentencia.

Concretamente, postula la recurrente la revisión del hecho probado cuarto de la sentencia a fin de que la sintomatología de la enfermedad de parkinson se sustituya por lo siguiente: "Enfermedad de parkinson estadio 1-2 episodio depresivo mayor en tratamiento de grado moderado", pretensión que no merece acoger por resultar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 3148/2015, 15 de Mayo de 2015
    • España
    • 15 Mayo 2015
    ...de ayuda alguna, si bien necesita el doble de tiempo para realizarlas, consciente de sus dificultades y lentitud. (vid STSJ Cataluña núm. 1455/2011 de 24 febrero JUR El estadio II de Hoehn y Yahr se define como sigue: Estadio 2 Síntomas bilaterales. Mínima discapacidad. La marcha y la postu......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR