STSJ Comunidad de Madrid 10138/2011, 23 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución10138/2011
Fecha23 Marzo 2011

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 10138/2011

Recurso de Apelación nº. 15/2011

Ponente: D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Parte Apelante: COMUNIDAD DE MADRID

Representante: Letrado de la Comunidad

Parte Apelada: HISPANOMOCIÓN S.A.

Procurador: D. José Manuel Villasante García

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.- 138

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

....................................................

En Madrid, a 23 de marzo de dos mil once.

Visto por la Sección del margen el recurso de apelación nº 15/11, interpuesto por el Letrado de la Comunidad, en nombre y representación de la Comunidad de Madrid, contra la sentencia de 30 de junio de dos mil diez, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 23 de Madrid, en Procedimiento Ordinario nº 35/2009, habiendo sido parte apelada la mercantil Hispanomoción S.A, representada por el procurador D. José Manuel Villasante García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación procesal de la parte impugnante formuló recurso de apelación frente a la resolución judicial reseñada, solicitando la revocación de la misma, y siguiéndose por el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo los trámites procedimentales previsto en los arts.

80.3 y 85 y siguientes de la Ley Jurisdiccional 29/1998 . SEGUNDO.- Recibidas en esta Sala las actuaciones y documentaciones correspondientes al recurso de apelación, y no habiéndose solicitado por las partes la celebración de vista o la presentación de conclusiones, ni estimando la Sala necesario ninguno de tales trámites, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso de apelación, que tuvo lugar el día 23 marzo de 2011 .

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de la Comunidad de Madrid ha promovido un recurso de apelación contra la sentencia de 30 de junio de 2010, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 23 de Madrid en Procedimiento Ordinario 35/09 que estimó el recurso jurisdiccional interpuesto por la entidad mercantil Hispanomoción S.A. contra la Orden nº 444/09 de 10 de marzo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid que confirmó otra de la Dirección General de Trabajo de 16 de Mayo de 2008 que imponía a la entidad actora la sanción de multa de 20.491,00 euros por infracción en materia de prevención de riesgos laborales, derivada del acta de infracción nº 209/08 en materia de Seguridad y Salud Laboral de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, de 16 de Enero de 2008.

Las resoluciones administrativas impugnadas en el proceso de instancia determinaron la existencia de la infracción del art. 16.2 a) por falta de evaluación de riesgos psicosociales por parte del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa actora.

Como antecedente a tomar en consideración debe señalarse que la Sala de lo Social, Sección nº 5 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó sentencia nº 952/08 de 25 de noviembre, que confirmo otra de 6 de junio de 2008 dictada por el Juzgado de lo Social nº 6 de Madrid que desestimó la demanda interpuesta por Doña Crescencia contra la entidad Hispanomoción S.A. que pretendía la extinción del contrato de trabajo concertado entre ambas partes por causa de acoso laboral. La sentencia apelada establece en su Segundo Fundamento de Derecho que sin prejuzgar la forma de cumplimiento y de instrucción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR