STSJ Andalucía 1723/2011, 29 de Junio de 2011

Ponente:FERNANDO OLIET PALA
Número de Recurso:1349/2011
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:1723/2011
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2011
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO. RELACION LABORAL. La sentencia de instancia desestimó tal pretensión atendida la carencia de prueba acerca de la concurrencia de la relación laboral y por ende del despido postulado, poniendo de relieve la lectura de la fundamentación jurídica en relación con la prueba obrante en las actuaciones que se había limitado el actor a proponer la del interrogatorio de la demandada y la aplicació... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

CON SEDE EN GRANADA

SALA DE LO SOCIAL

M.D.

SENTENCIA NÚM. 1723/2011

ILTMO. SR. D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO

ILTMO. SR. D. FERNANDO OLIET PALÁ

ILTMO. SR. D. FRANCISCO JOSÉ VILLAR DEL MORAL

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada, a veintinueve de junio de dos mil once.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 1349/11, interpuesto por D. Bernardo contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. DOS de ALMERÍA en fecha 24 de noviembre de 2.010 ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. FERNANDO OLIET PALÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Bernardo en reclamación sobre DESPIDO contra MULTIRROTOR SERVICIOS, S.L. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 24 de noviembre de 2.010, por la que desestimando la demanda interpuesta por

D. Bernardo frente a la empresa MULTIRROTOR SERVICIOS S.L. debo absolver y absuelvo a la empresa demandad de todos los pedimentos frente a ella dirigidos.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La parte actora D. Bernardo con d.n.i. NUM000, manifiesta en su escrito de demanda que ha venido prestando sus servicios para la empresa demandada MULTIRROTOR SERVICIOS S.L., desde el día 15-07-10, con la categoría profesional de "oficial de 1ª" y con un salario mensual de euros, incluida la parte proporcional de gratificaciones extraordinarias.

  2. - Manifiesta el demandante que con fecha 23-08-10 la empresa demandada le comunico el despido de forma verbal. 3.- La actora no ostenta ni ha ostentado cargo representativo o sindical alguno.

  3. - Se ha celebrado el preceptivo acto de conciliación ante el CMAC en fecha 14-09-10 con el resultado de intentado sin avenencia.

  4. - Es de aplicación el Convenio Colectivo de la Construcción de Almería.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por

D. Bernardo, recurso que posteriormente formalizó, no siendo en su momento impugnado por el contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la Sentencia de instancia que ha desestimado la demanda de despido interpuesta, al considerar que el actor no ha probado la existencia de relación laboral, se alza el demandante a través del presente recurso de suplicación, cuyo primer motivo formalizado al amparo del apartado b) del artículo 191 de la LPL, esta destinado a que se le de las siguientes redacciones alternativas a los hechos probados primero y segundo:

"PRIMERO.- La parte actora, DON Bernardo, con DNI NUM000 ha venido prestando sus servicios para la empresa demandada, MULTIRROTOR SERVICIOS SL desde el 15 de julio de 2010, ostentando la categoría profesional de OFICIAL DE PRIMERA, y con un salario mensual de 779,57 euros, incluida la parte proporcional de las gratificaciones extraordinarias".

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA