STSJ País Vasco 427/2011, 20 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución427/2011
Fecha20 Junio 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO DE APELACIÓN Nº 1186/10

DE Apelación

SENTENCIA NUMERO 427/2011

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA

MAGISTRADOS:

D. JUAN ALBERTO FERNANDEZ FERNANDEZ

D. JOSE ANTONIO GONZALEZ SAIZ

En la Villa de Bilbao (BIZKAIA), a veinte de junio de dos mil once.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación, contra la sentencia dictada el ocho de octubre de dos mil diez por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 (Vitoria) en el recurso contencioso-administrativo número 1242/09 .

Son parte:

- APELANTE : Romualdo, actuando en su propio nombre y derecho.

- APELADO : DIPUTACION FORAL DE ALAVA DIRECTOR DE FUNCION PUBLICA.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JUAN ALBERTO FERNANDEZ FERNANDEZ, Magistrado de esta Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 (Vitoria) se dictó el ocho de octubre de dos mil diez sentencia desestimando el recurso contencioso-administrativo número 1242/09 promovido por Romualdo contra ORDEN DEL DIPUTADO DE ADMINISTRACION FORAL NUM 316/09, DE 7 DE AGOSTO, POR LA QUE SE EXCLUYE DEL PROCESO SELECTIV O CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA DE LA ESCALA DE ADMON ESPECIAL, SUESCALA TECNICA, CLASE TECNICOS AUXILIARES, PF II DELIACI ON., siendo parte demandada DIPUTACION FORAL DE ALAVA DIRECTOR DE FUNCION PUBLICA.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por Romualdo recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase sentencia, que revocando la apelación estime el recurso contencioso.

TERCERO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al mismo, y en su caso, la adhesión a la apelación.

CUARTO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, se señaló para la votación y fallo el día 16.06.11, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

QUINTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

El recurso de apelación se ha interpuesto contra la sentencia dictada con fecha 8-10-2010 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Vitoria-Gasteiz en el procedimiento abreviado nº 1242-2009 que desestimó el recurso interpuesto por D. Romualdo contra la Orden Foral 409/2009 que desestimó el recurso de reposición interpuesto contra la Orden 316/2009 del Diputado Foral de Alava que excluyó al recurrente del procedimiento de acceso a la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Auxiliares, FP II Delineación.

El recurso de apelación interpuesto contra esa sentencia se funda en los motivos siguientes:

  1. - La incongruencia omisiva de la sentencia apelada porque el recurrente no alegó la equivalencia entre el diploma expedido por CEAC y el título de FP II Delineación sino la superación del proceso selectivo y la equivalencia de ese título y el universitario de Ingeniero Técnico en Topografía.

  2. - La infracción de los principios de seguridad jurídica y confianza legítima porque el recurrente fue excluido del proceso selectivo una vez superados los ejercicios de la fase de oposición.

  3. - La incongruencia interna de la sentencia apelada al considerar superior más no equivalente el título acreditado por el recurrente al exigido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR