STSJ Andalucía 1746/2011, 17 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1746/2011
Fecha17 Junio 2011

Recurso nº2752/10 -AC- Sentencia nº1746/11

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Iltma.Sra.Magistrada

DOÑA MARÍA BEGOÑA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, Presidenta

Iltmo. Sr. Magistrado

DON FRANCISCO MANUEL ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ (PONENTE)

Iltma.Sra.Magistrada

DOÑA ROSA MARIA ROJO CABEZUDO

En Sevilla, a diecisiete de junio de dos mil once.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚM.1746/11

En el recurso de suplicación interpuesto por Silvio, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Uno de los de Sevilla en sus autos nº 387/09; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don FRANCISCO MANUEL ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ, Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Silvio contra INSS y TGSS, sobre Seguridad Social, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 8-03-10 por el Juzgado de referencia, que desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

PRIMERO.- Silvio afiliado a la seguridad social en régimen de trabajador autónomos solicita una incapacidad Permanente Total.

Su profesión habitual tal como consta en su solicitud de pensión de incapacidad es de Obrero Agrícola

SEGUNDO.- Iniciado expediente de Incapacidad Permanente, el 30/10/08 el INSS dictó resolución denegatoria por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución para ser constitutiva de una Incapacidad Permanente. TERCERO.- El actor presenta el siguiente cuadro clínico residual: lumboartrosis, lumbalgia mecánica posibilidades terapéuticas y diagnosticas no agotadas y que procediria continuar el paciente en Incapacidad Temporal.

CUARTO.- Agotada la vía previa se presentó la demanda origen de los presentes autos.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el demandante, que no fue impugnado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El trabajador, obrero agrícola afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, interpuso demanda en solicitud del reconocimiento de su situación en incapacidad permanente total.

Frente a la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Sevilla el 8 de marzo de 2010 que desestimó la petición formulada, se alza en suplicación el trabajador. Aquélla le apreció: lumboartrosis, lumbalgia mecánica, posibilidades terapéuticas y diagnósticas no agotadas. Procedería continuara en incapacidad temporal.

SEGUNDO

En el primero de los motivos de recurso, que se ampara en la letra b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral se pretende la nueva redacción del fundamento jurídico tercero por considerarlo hecho probado en puridad. Sin embargo, puede apreciarse cómo la dicción cuya reforma interesa aparece básicamente recogida en el propio hecho probado tercero. Propone el añadido de la redacción relativa a la existencia de espondiloartrosis lumbar, cervicoartrosis, acentuada C5-C6 y C7- C8, pinzamiento L4-L5 con discopatía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR