STSJ Castilla y León 1807/2011, 26 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1807/2011
Fecha26 Julio 2011

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 01807/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección : 001

VALLADOLID

- N56820

C/ ANGUSTIAS S/N

N.I.G: 47186 33 3 2010 0102673

Procedimiento: RECURSO DE APELACION 0000701 /2010

Sobre: FUNCION PUBLICA

De D./ña. Avelino

Representación D./Dª. JORGE RODRIGUEZ-MONSALVE GARRIGOS

Contra D./Dª. CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

Representación D./Dª.

SENTENCIA Nº 1807

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON ANTONIO JESUS FONSECA HERRERO RAIMUNDO

MAGISTRADOS :

D. JESÚS BARTOLOME REINO MARTÍNEZ

D. SANTOS HONORIO DE CASTRO GARCÍA

En la ciudad de Valladolid, a 26 de Julio de dos mil once.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, ha visto el rollo de apelación n.º 701/2010, dimanante del procedimiento abreviado número 496/2009 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Núm. 3 de Valladolid, interpuesto por DON Avelino

, representada por el Procurador de los Tribunales Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigos y defendida por el Letrado Sr. del Arco Gómez, siendo parte apelada la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, representado y defendido por Letrado de sus Servicios Jurídicos, y en el que se impugna la sentencia dictada el día 23 de junio de 2010 .

ANTECEDENTE DE HECHO
PRIMERO

La representación procesal de la parte actora interpuso recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Núm. 3 de Valladolid de fecha 23 de junio de 2010, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

QUE DESESTIMANDO el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Procurador Sr. Rodríguez Monsalve Garrigós en representación de D. Avelino frente a la desestimación por silencio del recurso de de reposición interpuesto frente a la ORDEN ADM/799/2009 de 31 de enero por la que se resuelve definitivamente el concurso para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario del Grupo/Subgrupo A2 de los Cuerpos de titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (ATS/DUE) o (ATS/DUE de Atención Primaria), convocada por Orden PAT/214/2007 de 25 de enero, en lo referente a la adjudicación de la plaza de Ordenación Sanitaria del servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Salamanca con nº de RPT NUM000 adjudicada a favor de Dª Virginia, en cuanto que no se ha tenido en cuenta el derecho de preferencia del recurrente a la plaza cuestionada, debo declarar y declaro que el acto administrativo recurrido es conforme a derecho.

Todo ello, sin que proceda establecer una especial condena en costas.

SEGUNDO

Admitido el citado recurso y evacuado el oportuno traslado, la parte demandada se opuso a la apelación y solicitó la confirmación de la sentencia de instancia. No se solicitó el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o presentación de conclusiones.

TERCERO

Transcurridos los plazos de los artículos 85.2º y de la Ley de la Jurisdicción, se elevaron los autos y el expediente administrativo a la Sala.

CUARTO

Por Resolución de 9 de marzo de 2011 se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación, designándose ponente del mismo al Ilustrísimo Señor Magistrado don ANTONIO JESUS FONSECA HERRERO RAIMUNDO.

Declarado concluso el recurso se señaló para votación y fallo el día 26 de julio de 2011.

En la segunda instancia se personó el Procurador de los Tribunales Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigos y el Letrado de la Administración de la Comunidad Autónoma, habiéndolo efectuado en representación de las partes apelante y apelada, respectivamente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se ha interpuesto frente a sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Núm. 3 de Valladolid de fecha 23 de junio de 2010, sentencia que desestimaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la hoy apelante frente a la desestimación por silencio del recurso de reposición interpuesto contra la Orden ADM/799/2009, de 31 de marzo, por la que se resuelve definitivamente el concurso para la provisión de puestos de trabajo reservados al personal funcionario del Grupo/Subgrupo A2, de los Cuerpos de Titulados Universitarios de Primer Ciclo, Escala Sanitaria (ATS/DUE) o (ATS/DUE de Atención Primaria), en la Administración de Castilla y León, convocado por Orden PAT/214/2007, de 25 de enero, ello en lo relativo a la adjudicación del puesto de trabajo con nº NUM000, de Técnico Medio de la Sección de Ordenación Sanitaria del Servicio Territorial de sanidad y Bienestar Social de Salamanca, que fue adjudicado a doña Virginia .

Como afirma el apelante, la sentencia de instancia rechaza las pretensiones por él ejercitadas al reconocer a doña Virginia un derecho de preferencia absoluto al amparo de la Base Séptima.2.a) de la Orden de convocatoria, que niega (por pérdida del mismo) al Sr. Avelino por no haber participado en el concurso convocado por Orden PAT/460/2006, de 14 de septiembre, y que impide el juego de la preferencia relativa ejercitada por éste al amparo de la Base Séptima.2.b) de la misma Orden.

En el escrito de apelación se ataca la citada sentencia afirmando (1) que no existe el derecho de preferencia absoluto de doña Virginia, (2) que, de existir, también le correspondería al recurrente y, en tal caso, su mejor derecho derivaría de su mejor puntuación global; (3) que de no existir, debería atenderse su derecho de preferencia relativo.

Frente a ello, la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR