STSJ Islas Baleares 606/2011, 8 de Septiembre de 2011

Ponente:ALICIA ESTHER ORTUÑO RODRIGUEZ
Número de Recurso:137/2011
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:606/2011
Fecha de Resolución: 8 de Septiembre de 2011
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION. De acuerdo con la doctrina de la Sala Tercera del Tribunal Supremo expuesta en su Sentencia de 4 de febrero de 2004 (Sección 5 ª), el importe de los consumos de agua y electricidad e las zonas verdes no se incluirían en los deberes de mantenimiento y conservación que incumben a la entidad urbanística colaboradora, en atención al artículo 67 RGU,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ILLES BALEARS SALA CON/AD

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00606/2011

APELACIÓN

Rollo Sala Nº 137/2011

Autos Juzgado Nº PO 78/2009

SENTENCIA

Nº 606

En la Ciudad de Palma de Mallorca a ocho de septiembre de dos mil once.

ILMOS SRS.

PRESIDENTE

D. Gabriel Fiol Gomila

MAGISTRADOS

D. Fernando Socías Fuster

Dª Alicia Esther Ortuño Rodríguez

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears los presentes autos seguidos ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Palma de Mallorca, con el número de autos del Juzgado y número de rollo de esta Sala arriba designados; actuando como parte apelante el AYUNTAMIENTO DE PALMA, representado por la Procuradora Dª MAGDALENA CUART JANER y asistido por Letrado, y como parte apelada, la entidad "VIBELBA, S.L.U." y "LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE SON PUIG", representadas por la Procuradora Dª OLGA TERRÓN RODRÍGUEZ y asistidas de Letrado.

Constituye el objeto del recurso el Acuerdo dictado el 23 de diciembre de 2008 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, mediante la cual se reitera la denegación del abono reclamado por "Vibelba, S.L.U." y la "Junta de Compensación de Son Puig" en concepto de consumo de suministro eléctrico y de agua de los contadores de riego de las zonas verdes de Son Puig 2.

La Sentencia nº 451/2010, de 8 de noviembre, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Palma de Mallorca, estimó el recurso contencioso administrativo.

Ha sido Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª Alicia Esther Ortuño Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia Nº 451/2010, de fecha 8 de noviembre dictada por el Ilmo. Sr. MagistradoJuez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Palma de Mallorca, en los autos seguidos por los trámites del procedimiento ordinario y de los que trae causa el presente rollo de apelación, decía literalmente en su fallo: "1º. Estimar EL RECURSO INTERPUESTO POR LA Procuradora Dª. Olga Terrón Rodríguez, en nombre y representación de la entidad mercantil VIBELBA, S.L y de la JUNTA DE COMPENSACIÓN DE SON PUIG contra la resolución identificada en el antecedente de hecho primero de esta sentencia, que se anula por no ser conforme a derecho.

  1. - CONDENAR al Ayuntamiento de Palma a abonar a la JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE SON PUIG la cantidad de CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO NOVENTA EUROS CON DIECISIETE CÉNTIMOS (145.190,17 #), más los intereses legales.

  2. :- CONDENAR al Ayuntamiento de Palma a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA