STSJ La Rioja 29/2011, 26 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha26 Enero 2011
Número de resolución29/2011

T.S.J.LA RIOJA SALA CON/ADLOGROÑO ENTENCIA: 00029/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Rec. nº: 129/2010

Ilustrísimos señores:

Presidente:

Don Jesús Miguel Escanilla Pallas.

Magistrados:

Don Luis Loma Osorio Faurie.

Doña Mª Elena Crespo Arce (suplente).

SENTENCIA Nº 29 /2011

En la ciudad de Logroño a 26 de enero de 2.011.

Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo sustanciado en esta Sala y tramitado conforme a las reglas del procedimiento ordinario, sobre ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, a instancia de DON Secundino Y DOÑA Mercedes, representado por la Procuradora doña Gemma Mues Magaña, siendo demandado el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE LA RIOJA, representado y defendido, a su vez, por el Sr. Abogado del Estado;

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado se interpuso ante esta Sala recurso contenciosoadministrativo contra la resolución dictada por el T.E.A.R. de La Rioja de fecha 26 de febrero de 2010.

SEGUNDO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuación administrativa impugnada.

TERCERO

Que asimismo se confirió traslado a la Administración demandada para contestación a la demanda, lo que se verificó, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

CUARTO

Continuando el recurso por sus trámites, se señaló, para votación y fallo del asunto, el día 14 de diciembre, en que se reunió, al efecto, la Sala.

QUINTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia dado el número de asuntos y la dificultad de los mismos, que penden sobre el ponente.

VISTOS.- Siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Elena Crespo Arce (suplente).

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpuso el presente recurso contra la resolución del T.E.A.R. de La Rioja, de 26 de febrero de 2.010, por la que se acuerda desestimar la reclamación económico-administrativa.

Fue interpuesta por el recurrente reclamación económico-administrativa contra acuerdo de 11 de noviembre de 2009, desestimatorio del recurso de reposición planteado frente a la liquidación provisional practicada a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2008.

Como señala el Abogado del Estado, el objeto del presente recurso es la conformidad a derecho de la actuación administrativa recurrida, que es la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de La Rioja de 26 de febrero de 2010.

SEGUNDO

Para una mejor comprensión de las cuestiones debatidas resulta conveniente recordar someramente los hechos acaecidos:

Los recurrentes presentaron autoliquidación en la modalidad conjunta practicando una deducción por cuidado de hijos de 1.400 # y solicitando una devolución de 3.506,91 #. La Oficina Gestora inició un procedimiento de verificación de datos, suprimiendo la deducción, haciendo figurar en la casilla 757 un importe de 1.400 # como cantidades percibidas en concepto de abono anticipado de deducción por maternidad del ejercicio 2.008.

Formuladas las alegaciones pertinentes por el recurrente, el 16 de septiembre de 2009 se practicó liquidación provisional confirmando la propuesta emitida por la Administración. Se interpuso Recurso de Reposición por los sujetos pasivos, que fue desestimado mediante el Acuerdo de 11 de noviembre de 2009, frente al que se presentó Reclamación Económico Administrativo, que ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 144/2019, 13 de Febrero de 2019
    • España
    • 13 Febrero 2019
    ...de alegaciones, alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de Patricia NIE NUM005, y copia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja de 26/01/2011 . Del examen de dicha documentación y de los datos que constan en la AEAT se considera lo siguiente: En primer lu......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR