STSJ Asturias 2806/2011, 11 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2806/2011
Fecha11 Noviembre 2011

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL

OVIEDO

SENTENCIA: 02806/2011

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL OVIEDO

C/ SAN JUAN Nº 10

Tfno: 985 22 81 82

Fax:985 20 06 59

NIG: 33044 34 4 2011 0102316

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0002220 /2011

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DEMANDA 724/2010 JDO. DE LO SOCIAL nº 4 de GIJON Recurrente/s: Basilio

Abogado/a: JOSE MANUEL GONZALEZ CARRILLO

Recurrido/s: CONSEJERIA ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO_

Abogado/a: LETRADO COMUNIDAD(SERVICIO PROVINCIAL)

Sentencia nº 2806/11

En OVIEDO, a once de Noviembre de dos mil once.

Tras haber visto y deliberado las presentes actuaciones, la Sala de lo Social del T.S.J. de ASTURIAS, formada por los Ilmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, D. FRANCISCO JOSE DE PRADO FERNÁNDEZ y Dª MARIA PAZ FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Magistrados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NO MBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACION 2220/2011, formalizado por el Letrado D. JOSE MANUEL GONZALEZ CARRILLO, en nombre y representación de D. Basilio, contra la sentencia número 225/2011 dictada por JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de GIJON en el procedimiento DEMANDA 724/2010, seguidos a instancia de D. Basilio frente a la CONSEJERIA ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO, representada por el Letrado de la COMUNIDAD, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO .

De las actuaciones se deducen los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

D. Basilio presentó demanda contra la CONSEJERIA ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia número 225/2011, de fecha dieciséis de Mayo de dos mil once.

SEGUNDO

En la sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos expresamente declarados probados:

  1. El demandante, D. Basilio, mayor de edad, cuyos demás datos identificativos constan en el encabezamiento de la demanda, viene prestando servicios en el Laboratorio de Sanidad Animal de Jove en Gijón, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Pesca, desde 1991 con vinculación jurídica de naturaleza laboral y carácter fijo, y categoría profesional de Analista de Laboratorio tras haber sido reclasificado desde la inicial de Auxiliar de Laboratorio con efectos de 1 de enero de 1995.

  2. En el Anexo V del Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración del Principado de Asturias, en el que se contiene el Catálogo de puestos de trabajo, los puestos de Analistas de Laboratorio pertenecen al Grupo de clasificación C, teniendo asignado un nivel 16 y complemento específico C un total de once puestos; un nivel 15 y complemento específico B un total de veintiún puestos, y, un nivel 15 y complemento específico A, otros tres puestos.

  3. El puesto de Analista de Laboratorio de Salud Pública tiene asignado un nivel 16 y complemento específico C. PEN, PEL, TOX, mientras que en los puestos del Servicio de Laboratorio de Sanidad Animal, el Coordinador de la Unidad de Serología está encuadrado en un nivel 16 y complemento C, PEN, PEL, TOX; el Técnico de Laboratorio en un nivel 15 y complementos B, PEN, PEL, TOX, y, el Auxiliar de Laboratorio en el nivel 13 con complemento específico A, PEN, PEL.

  4. El demandante como Técnico Analista en el Laboratorio de Sanidad Animal de Jove, realiza las siguientes funciones:

    -Recoger y registrar los suministros y productos comprados por el Laboratorio de Sanidad Animal del Principado de Asturias.

    -Controlar y organizar el material y reactivos almacenados.

    -Realizar la recepción, conservación y almacenamiento de las muestras de ensayo de su departamento, prepararlas para su procesado y eliminarlas.

    -Preparar y realizar los ensayos y calibraciones, mantener los equipos y el material utilizado en perfecto estado y si entrañasen algún peligro o especialización, lo harán con la supervisión precisa.

    - Cumplimentar las hojas de tomas de datos y preparar la documentación necesaria para la elaboración de los informes de ensayo.

    -Vigilar la seguridad en el uso de los equipos e instalaciones de su Área y comunicar al responsable de departamento las anomalías detectadas.

    -En general, todas las actividades no especificadas que les sean solicitadas por sus superiores en el ejercicio de su puesto y preparación técnica.

  5. Los Analistas del Laboratorio de Salud Pública realizan las siguientes funciones:

    -Manejo de muestras: entrada, verificación y aceptación. Gestión de almacenes.

    -Preparación de los ensayos y cumplimentación de hojas de datos.

    -Realización de los ensayos en las Áreas de Microbiología y Química...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR