STSJ Comunidad Valenciana 914/2002, 5 de Julio de 2002

Ponente:JOSE MARTINEZ-ARENAS SANTOS
Número de Recurso:3047/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:914/2002
Fecha de Resolución: 5 de Julio de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

Se desestima el Recurso CA. El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de las cuales se denegó la apertura de la oficina de farmacia en Benicarló, por entender que no se cumplían los requisitos exigidos por el art. 3.1 del RD. 909/78. Habida cuenta del número de habitantes totales queda claro que no se alcanzan los que la norma exige, 28.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 914/02

Presidente

D. Mariano Ferrando Marzal

Magistrados

D. José Martínez Arenas Santos

D. Francisco Hervás Vercher

En Valencia a cinco de julio de dos mil dos.

Visto el recurso interpuesto por Dª Carolina , representada por el Procurador Sr. Pastor Abad y defendida por el Letrado Sr. Badenes-Gásset Ramos, contra la Resolución del Conseller de Sanidad de 25 de septiembre de 1.998, desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra el Acuerdo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón de 10 de marzo de 1.998, sobre autorización para la apertura de oficina de farmacia en Benicarló, habiendo sido parte demandada la Administración de la Generalitat Valenciana, representada y defendida por Letrado del Gabinete Jurídico de la Conselleria de Presidencia, Area de Sanidad y D. Jose María , Dª Cristina , Dª Antonia , D. Enrique y Dª María Rosario , representados y defendidos por el Letrado Sr. Navarro Hernández.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y reconociendo el derecho de la parte actora a la apertura de la oficina de farmacia solicitada.

SEGUNDO

El Letrado de la Generalitat contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.Igual solicitud dedujeron los codemandados.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba, practicándose la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a los litigantes para que evacuaran el trámite previsto en el art. 78 de la Ley Reguladora, cumplido el cual quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 4 de julio de 2.002, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la substanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada dictada por el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, confirmada por Resolución de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA