STSJ Galicia 4536/2010, 25 de Octubre de 2010

Ponente:BEATRIZ RAMA INSUA
Número de Recurso:989/2007
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:4536/2010
Fecha de Resolución:25 de Octubre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

JUBILACION NO CONTRIBUTIVA. Tal supuesto no coincide exactamente con el resuelto en el supuesto concreto de autos, en que no se trata de exigir a la entidad gestora comprobaciones adicionales, sino de no exigir a los beneficiarios cumplimientos imposibles, dado que estima que el archivo del expediente se produce por causas objetivas y que es imputable a la interesada en ""no envío"" de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO DE SUPLICACIÓN Nº 989/2007 MGL

ILMOS/AS. SRES/AS. MAGISTRADOS D./Dña.

ANTONIO GARCIA AMOR

BEATRIZ RAMA INSUA

RICARDO PEDRO RON LATAS

A CORUÑA, veinticinco de Octubre de dos mil diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 989/2007 interpuesto por la VICEPRESIDENCIA DA IGUALDADE E DO BENESTAR

contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL nº 3 de A CORUÑA siendo Ponente la Ilma. Sra. Dña. BEATRIZ RAMA INSUA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª Purificacion en reclamación de JUBILACION NO CONTRIBUTIVA siendo demandada la VICEPRESIDENCIA DA IGUALDADE E DO BENESTAR. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 16/2006 sentencia con fecha catorce de Diciembre de dos mil seis por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

Primero

La actora solicitó prestación de jubilación no contributiva en fecha 29 de abril de 2005. /

Segundo

La demandada requiere a la actora mediante oficio sin fecha, salida 20 de mayo de 2005, para que ene l plazo de 15 días aporte padrón municipal, padrón de convivencia, declaración de la renta, justificación documental de la pensión percibida en el extranjero, e ingresos de la hija. La actora aporta toda la documentación menos la de la pensión en el extranjero por no existir. / Tercero.- Por resolución de 24 de octubre de 2005, la demandada procede a archivar el expediente, porque la actora no aportó la documentación requerida de Suiza. En la contestación se hace referencia a dos requerimientos efectuados a la actora, no constando ninguno en el expediente. / Cuarto. - En contestación al recurso de alzada formulado por la actora se le comunica la iniciación de un nuevo expediente con los efectos correspondientes a la fecha de presentación de la documentación. (22 de noviembre de 2005) Tampoco se acredita este extremo. / Quinto. - Por resolución de 15 de marzo de 2006 se la reconoce a la actora el derecho a la prestación solicitada pero con efectos de 1-12-2005. Esta mantiene su demanda pretendiendo que la aplicación de los efectos se retrotraiga al 1 de mayo de 2005, primer mes posterior a la fecha de solicitud.

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

FALLO

Que desestimando la excepción de incompetencia de jurisdicción, estimo la demanda formulada por DÑA. Purificacion y declaro que los efectos de la pensión de jubilación no contributiva reconocida han de retrotraerse al día 1 de mayo de 2005, condenando a la demandada a su abono en cuantía reclamentaria.

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandada siendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA