STSJ Galicia 1184/2010, 27 de Octubre de 2010

Ponente:FERNANDO SEOANE PESQUEIRA
Número de Recurso:92/2010
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:1184/2010
Fecha de Resolución:27 de Octubre de 2010
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

FUNCIONARIOS PÚBLICOS. EXPULSIÓN. Si bien es cierto que en el acuerdo de 8 de febrero de 2007 de la Comisión permanente de selección se estableció que en caso de notificación mediante postal exprés debía atenderse a la fecha del primer intento de notificación, que debía efectuarse con dos días hábiles de antelación para que fuese correcta, sin embargo dicho acuerdo ha de complementarse con el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 01184/2010

PONENTE: D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA

RECURSO: RECURSO DE APELACION 92/2010

APELANTE: CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONS PUBLICAS E XUSTIZA

APELADO: Leticia

EN NOMBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.- Pte.

DOLORES RIVERA FRADE

MARIA DOLORES GALINDO GIL

A CORUÑA, veintisiete de Octubre de dos mil diez.

En el RECURSO DE APELACION 92/2010 pendiente de resolución ante esta Sala, interpuesto por la CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONS PUBLICAS E XUSTIZA, representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA, contra

SENTENCIA de fecha dieciséis de Octubre de dos mil nueve dictada en el procedimiento PA 203/2009 por el JDO. DE LO CONTENCIOSO Núm.2 de PONTEVEDRA sobre EXCLUSION DE LISTAS DE CONTRATACION. Es parte apelada doña Leticia, dirigida por el letrado don AGUSTIN FERNANDEZ GONZALEZ.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se dictó, por el Juzgado de instancia, la resolución referenciada anteriormente, cuya parte dispositiva dice: "que, con estimación del recurso contencioso-administrativo presentado por doña Leticia, contra la resolución del Jefe de Servizo do Réxime Xurídico e Recursos, de la Dirección Xeral da Función Pública, de fecha 31 de marzo de 2009, en la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por la recurrente contra el Acuerdo de la Comisión Permanente de Selección, de fecha 26 de enero de 2009, debo anular la referida resolución, por no ser ajustada a Derecho. No se hace condena respecto de las costas causadas en este juicio".

SEGUNDO

Notificada la misma, se interpuso recurso de apelación que fue tramitado en forma, con el resultado que obra en el procedimiento, habiéndose acordado dar traslado de las actuaciones al ponente para resolver por el turno que corresponda.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

SE ACEPTAN los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida, y

PRIMERO

Habiendo interpuesto en su día doña Leticia recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 31 de marzo de 2009 del Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, desestimatoria del recurso de alzada promovido contra el acuerdo de 26 de enero de 2009 Comisión permanente central de selección por el que decidió su exclusión, por un año, de la lista del grupo IV, categoría 3, constituida al amparo del Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, con efectos de 12 de diciembre de 2008, debiendo solicitar de nuevo su inscripción una vez transcurrido dicho plazo el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Pontevedra lo estimó anulando dicha resolución por ser contraria a Derecho, contra cuya sentencia interpone la Letrada de la Xunta de Galicia el presente recurso de apelación.

SEGUNDO

Se alza la Letrada de la Xunta de Galicia frente a la sentencia estimatoria dictada por el Juzgado, en base a que, según criterio de la Comisión permanente de selección, plasmada en el acta nº 1/2007, de 8 de febrero, en caso de notificación tardía se atenderá a la fecha del primer intento de notificación, siendo así que dicho primer intento de entrega, en el caso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA