STSJ Cataluña 6346/2010, 5 de Octubre de 2010

Ponente:FELIPE SOLER FERRER
Número de Recurso:3382/2010
Procedimiento:RECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:6346/2010
Fecha de Resolución: 5 de Octubre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO DISCIPLINARIO. Nada hay que permita afirmar que el actor no firmara ese documento con plena conciencia y voluntad, y conforme al tenor de dicho documento, en cuya suscripción no concurre, ni siquiera se alega, vicio que anule el consentimiento, se contienen dos distintas declaraciones, la conformidad con la liquidación y saldo de cuentas pendientes con la empleadora, y el dar por... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2009 - 0020646

fc

ILMO. SR. IGNACIO MARÍA PALOS PEÑARROYA

ILMO. SR. FELIPE SOLER FERRER

ILMA. SRA. M. MAR GAN BUSTO

En Barcelona a 5 de octubre de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 6346/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por Eusebio frente a la Sentencia del Juzgado Social 27 Barcelona de fecha 17 de Febrero de 2010 dictada en el procedimiento Demandas nº 774/2009 y siendo recurrido -F.G.S.- Fondo de Garantía Salarial y Provinen Servicios, S.L.. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. FELIPE SOLER FERRER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 24 de Julio de 2009 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido disciplinario, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 17 de Febrero de 2010 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Eusebio frente a Provinen Servicios SL y -F.G.S.-Fondo de Garantía Salarial en materia de Despido, debo absolver y absuelvo a la empresa Provinen Servicios SL y al FGS.- Se tiene por desistida de la demanda a la codemandada Jarc Mantenimiento SL".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

Primero

El actor prestó servicios por cuenta de la empresa demandada Provinen Servicios SL por subrogación de aquella del trabajador respecto a la empresa Jarc Mantenimiento producida en 27-04-09, con antigüedad de 18-07-08, categoría profesional de Auxiliar de Servicios y percibiendo un salario mensual bruto con inclusión de prorrata de pagas extras de 825,92 Euros según nómina de 06/09.

Segundo

La empresa demandada Provinen Servicios SL en 06-07-09 le entregó carta de despido disciplinario con efectos de igual fecha, reconociendo su improcedencia y ofreciéndole una indemnización, y cuyo contenido se tiene por reproducido por obrar en autos, y que no firmo porqué no estaba conforme ni con los hechos ni con la cantidad de 889,28 Euros que puso a su disposición como indemnización la empresa por ser inferior e insuficiente .

Tercero

El actor acudió a los servicios de UGT y éstos, a través del Sr. Manzano, en 10-07-09 se pusieron en contacto con la empresa demandada para llegar a un acuerdo con aquel.

Cuarto

La empresa tras la comunicación de UGT de la documentación necesaria relativa a la antigüedad del actor ofreció en 13-07-09 a éste por indemnización de despido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA