STSJ Cataluña 6263/2010, 30 de Septiembre de 2010

Ponente:MIGUEL ANGEL SANCHEZ BURRIEL
Número de Recurso:6651/2009
Procedimiento:RECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:6263/2010
Fecha de Resolución:30 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INVALIDEZ. No cabe admitir, como postula la recurrente, que la sentencia de instancia queda viciada por el único hecho de diferir de la opinión subjetiva y parcial de la entidad demandada. Es de destacar que la fundamentación de la presunta infracción denunciada por la representación de la Entidad Gestora, sólo se basa en la interpretación que de las secuelas hace, en orden a la capacidad... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2008 - 0072539

RM

ILMO. SR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL

ILMO. SR. MIGUEL ANGEL FALGUERA BARÓ

ILMA. SRA. VERÓNICA OLLÉ SESÉ

En Barcelona a 30 de septiembre de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 6263/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social) frente a la Sentencia del Juzgado Social 12 Barcelona de fecha 5 de junio de 2009 dictada en el procedimiento Demandas nº 1131/2008 y siendo recurrido Bernardino . Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 23 de diciembre de 2008 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 5 de junio de 2009 que contenía el siguiente Fallo:

"FALLO: Que estimando la demanda formulada por D. Bernardino declaro al mismo en situación de incapacidad permanente en grado de total para la profesión de oficial encuadernación-plegadora, derivada de enfermedad común, y condeno al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a estar y pasar por tal declaración y a pagarle la pensión correspondiente en cuantía del 55% de la base reguladora de 776'46 #, con efectos desde el 25-9-08, más las mejoras y revalorizaciones legales que procedan."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1º) El demandante, nacido el 29-12-58, se encuentra afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta en el Régimen General a consecuencia de trabajos prestados por cuenta ajena, siendo su profesión habitual la de oficial encuadernación- plegadora, tiene cubierto el periodo de carencia requerido para causar derecho a la prestación que reclama y había iniciado proceso de incapacidad temporal el 7-11-07, solicitando posteriormente la prestación objeto de este procedimiento.

  1. ) Incoado el preceptivo expediente administrativo para valorar la eventual incapacidad, el ICAM emitió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA