STSJ Cataluña 6756/2010, 22 de Octubre de 2010

PonenteJACOBO QUINTANS GARCIA
ECLIES:TSJCAT:2010:6787
Número de Recurso3143/2009
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución6756/2010
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2010
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2008 - 0050605

mm

ILMO. SR. JACOBO QUINTANS GARCIA

ILMO. SR. LUÍS JOSÉ ESCUDERO ALONSO

ILMO. SR. DANIEL MARTÍNEZ FONS

En Barcelona a 22 de octubre de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 6756/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por Agapito frente a la Sentencia del Juzgado Social 15 Barcelona de fecha 13 de febrero de 2009 dictada en el procedimiento Demandas nº 769/2008 y siendo recurrido/a Dimas, Sostres i Envans Mesquefa, S.L. y -F.G.S.- Fondo de Garantía Salarial. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. JACOBO QUINTANS GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclamación cantidad, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 13 de febrero de 2009 que contenía el siguiente Fallo:

Debo desestimar y desestimo la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por Don Agapito contra Don Dimas, Sostres i Envans Mesquefa SL y Fondo de Garantia Salarial, a quiene sor ello debo absolver y absuelvo de los pedimentos deducidos en su contra.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1.- Don Agapito, mayor de edad, con pasaporte núm. NUM000, carece de permiso de trabajo. 2.- Sostres i Envans Mesquefa SL pertenece al ámbito de la construcción. Su actividad es la de enyesado y paneles de pladur.

  1. - Sostres i Envans Mesquefa SL fue subcontratada para la ejecución de obras en un geriátrico y un pequeño edificio en Vilafranca. A su vez subcontrató la ejecución de la obra con Obras y Transportes Espinosa.

  2. - Don Dimas trabaja por cuenta de Obras y Transportes Espinosa de la que es encargado.

  3. - Don Agapito es amigo de la esposa de Don Dimas .

  4. - La parte demandante formuló solicitud de celebración de acto de conciliación el día 23 de julio, celebrándose dicho acto en fecha 4 de septiembre, ambos de 2008 con el resultdo de sin avenencia."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia del juzgado de lo social estimó en parte la demanda en materia de reclamación de cantidad.

Frente a dicho pronunciamiento se alza la parte demandante en recurso basado en los apartados b) y

  1. del art. 191 de la LPL en la solicitud de modificación de los hechos probados, y para examinar las infracciones de normas sustantivas o de la jurisprudencia.

El recurso ha sido impugnado por la empresa demandada.

SEGUNDO

En el primero de los motivos de recurso, amparado en el apartado b) del citado precepto procesal, la parte solicita la revisión del relato fáctico de la sentencia de instancia, en concreto los hechos tercero y cuarto, para los que propone la siguiente redacción: "

Tercero

Sostres i Envans Mesquefa S.L. fue subcontratada para la ejecución de obras de un geriátrico y un pequeño edificio en Vilafranca por Don Dimas .

Cuarto

D.- Dimas era el empresario por cuenta del que trabajó el actor Sr Agapito ".

Con carácter previo hemos de recordar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR