STSJ Cataluña 6589/2010, 18 de Octubre de 2010

Ponente:FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS
Número de Recurso:5663/2009
Procedimiento:RECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:6589/2010
Fecha de Resolución:18 de Octubre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2008 - 0066332

mi

ILMO. SR. JOSÉ DE QUINTANA PELLICER

ILMO. SR. JOSÉ QUETCUTI MIGUEL

ILMO. SR. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS

En Barcelona a 18 de octubre de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 6589/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por Raúl frente a la Sentencia del Juzgado Social 28 Barcelona de fecha 15 de abril de 2009 dictada en el procedimiento Demandas nº 1001/2008 y siendo recurrido -I. C.A.S.S.-Inst. Cat. d'Ass. i Serv. Soc.. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. FRANCISCO JAVIER SANZ MARCOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 14 de noviembre de 2008 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Seguridad Social en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 15 de abril de 2009 que contenía el siguiente Fallo:

"Que, desestimando la Demanda interpuesta por Raúl, frente al INSTITUT CATALÀ D' ASSISTÈNCIA I SERVEIS SOCIALS, sobre grado de disminución, debo absolver y absuelvo a la parte demandada, confirmando las Resoluciones recurridas."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes: "

PRIMERO

Por Resolución del INSTITUT CATALÀ D' ASSISTÈNCIA I SERVEIS SOCIALS, de 15 de Julio de 2.008, se reconoció a Raúl un grado de disminución del 46 %, con efectos del día 24 de Mayo de 2.008, sin superar el baremo de dependencia, ni el que determina la existencia de dificultades para utilizar los transportes públicos colectivos.

SEGUNDO

Según el dictamen médico del Equip de valoració i Orientació, el actor presenta un grado de disminución o enfermedad crónica del 46 %: 44 % de grado de discapacidad + 2 puntos por factores sociales complementarios.

TERCERO

Las lesiones reconocidas en vía administrativa al actor fueron:

Deficiencia del sistema neuromuscular.

Diagnóstico: Síndrome álgico.

Etiología: No filiada.

Deficiencia: Trastorno de la afectividad.

Diagnóstico: Trastorno depresivo recurrente.

Etiología: Psicógena.

CUARTO

Frente a esta Resolución, el actor presentó Reclamación Previa a la vía jurisdiccional, que fue desestimada a 4 de Septiembre de 2.008, lo que se le notificó el día 11 de Octubre de 2.008.

QUINTO

El actor presenta las lesiones siguientes:

Deficiencia del sistema neuromuscular.

Diagnóstico: Síndrome álgico.

Etiología: No filiada.

Deficiencia: Trastorno de la afectividad.

Diagnóstico: Trastorno depresivo recurrente.

Etiología: Psicógena."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la actora el desfavorable pronunciamiento judicial desestimatorio de la pretensión deducida frente al Institut Català d'Assistència i Serveis Socials (ICASS) en reclamación "de un grado de disminución superior al 65%" interesando -a través de su motivo de revisión fáctica- la modificación del quinto hecho probado para el que ofrece un texto alternativo en el que se hagan constar (junto a su acreditada "deficiencia del sistema neuromuscular") "las lesiones siguientes: síndrome de fatiga crónica (y fibromialgia) grado III" con las siguientes "patologías asociadas: fatiga profunda, sueño no reparador, cefalea intensa, dolores articulares, candidiasis sistémica, inestabilidad motriz, dolor permanente en zona parietal occipital con alodinia e hiperalgesia, alteración de síndrome seco, dolores torácicos, febrícula, parestesias. Apneas, faringitis, hipersensibilidades ambientales diversas, obesidad y hasta una veintena de sintomas permanentes o recurrentes asociados (al) síndrome de Fatiga Crónica (...) trastorno cognitivo..., alteraciones de la memoria a corto plazo, dificultades de concentración...programación y organización".

Sustenta la parte la modificación del citado ordinal en sendos Informes del Hospital Clinico de Barcelona relativos al SFC (folios 37 y 44) y en la pericial médica aportada a los folios 10 y ss). Como ha venido recordando esta Sala es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA