STSJ Comunidad de Madrid 757/2010, 24 de Septiembre de 2010

Ponente:JUAN MIGUEL TORRES ANDRES
Número de Recurso:415/2010
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:757/2010
Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DIFERENCIAS SALARIALES. La reclamación de las posibles diferencias habidas en las partes proporcionales de las pagas extraordinarias de junio y diciembre debió articularse de forma independiente, y no acumuladamente a la retribución ordinaria que la actora entiende que le correspondía percibir mensualmente. Nótese, por otra parte, que el salario que el Juzgador a quo tomó en consideración, el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RSU 0000415/2010

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00757/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 001

Recurso de Suplicación nº 415/2010

Sentencia nº 757/10

L

Ilmos/as. Sres/as. D/Dª.

JUAN MIGUEL TORRES ANDRÉS

JAVIER PARIS MARIN

MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA

En MADRID, a veinticuatro de Septiembre de dos mil diez, habiendo visto las presentes actuaciones la Sección 001 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados/as, de acuerdo con lo

prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado el siguiente

S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACION 415/2010, interpuesto por DOÑA Jacinta, contra la sentencia dictada en 17 de septiembre de 2.009 por el Juzgado de lo Social núm. 33 de los de MADRID, en los autos núm. 923/09, seguidos a instancia de dicha recurrente, contra la empresa de DON Cristobal, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MIGUEL TORRES ANDRÉS, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras

los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

PRIMERO

Dª. Jacinta, ha prestado servicios para Cristobal, desde el 22-3-07 hasta su despido el 18-6-08, con categoría de camarera, siendo su salario convenio de 859,96 euros en 2007 y de 902,53 euros en 2008.

SEGUNDO

Reclama a la demandada las cantidades que se indican en el hecho 3º a 5º de su demanda y por los conceptos que allí se detallan, todo lo cual se da por reproducido.

TERCERO

Consta celebrado acto de conciliación ante el SMAC.

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:

"Estimo la demanda formulada por Dª. Jacinta y condeno a Cristobal a abonarle la suma de 2.972,09 euros de principal así como 297,20 euros de interés de mora".

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte demandante. Tal recurso no fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social, tuvieron los mismos entrada en esta Sección en fecha 28/01/2010, dictándose las correspondientes y subsiguientes resoluciones para su tramitación en forma.

SEXTO

Nombrado Magistrado-Ponente, se dispuso el pase de los autos al mismo para su conocimiento y estudio, señalándose el día 22/09/2010 para los actos de votación y fallo.

SÉPTIMO

En la tramitación del presente recurso no se ha producido incidencia alguna.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia, dictada en proceso ordinario, tras acoger parcialmente la demanda que rige estas actuaciones, dirigida contra la empresa de la que es titular Don Cristobal, condenó a éste a satisfacer a la actora la suma de 2.972,09 euros, amén de otros 297,20 euros en concepto de recargo por mora. Recurre en suplicación la demandante instrumentando dos motivos, ambos con adecuado encaje procesal y ordenados al examen del derecho aplicado en la resolución combatida. Hacer notar, a su vez, que, aparte del interés de demora, la suma reclamada por la trabajadora asciende a un total de

6.897,47 euros, con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA