STSJ Cataluña 6038/2010, 22 de Septiembre de 2010

Ponente:MARIA DEL MAR GAN BUSTO
Número de Recurso:4847/2009
Procedimiento:RECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:6038/2010
Fecha de Resolución:22 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA. En el presente caso que analizamos las dolencias que recoge el ""factum"" de instancia, que permanece inalterado, en el ordinal sexto, consistentes en fibromialgia con 18/18 puntos positivos,síndrome de fatiga crónica gradó III/IV con importante afectación neurocognitiva,síndrome de sensibilidad química múltiple, ulcus gastroduodenal, lumbalgias mécánicas avanzada ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2008 - 0052947

CR

ILMA. SRA. MA DEL CARMEN FIGUERAS CUADRA

ILMA. SRA. M. MAR GAN BUSTO

ILMO. SR. FRANCISCO ANDRÉS VALLE MUÑOZ

En Barcelona a 22 de septiembre de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 6038/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social) frente a la Sentencia del Juzgado Social 12 Barcelona de fecha 6 de abril de 2009 dictada en el procedimiento Demandas nº 795/2008 y siendo recurrido/a Edurne . Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra.

M. MAR GAN BUSTO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 26 de septiembre de 2008 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 6 de abril de 2009 que contenía el siguiente Fallo:

"Que estimando la demanda formulada por Dña. Edurne declaro a la misma en situación de incapacidad permanente en grado de absoluta para todo tipo de trabajo, derivada de enfermedad común, y condeno al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL a estar y pasar por tal declaración y a pagarle la pensión correspondiente en cuantía del 100% de la base reguladora de 1.361'37 #, más las mejoras y revalorizaciones legales que procedan. "

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1º) La demandante, nacida el 23-8-54, se encuentra afiliada a la Seguridad Social y en situación de alta en el Régimen General a consecuencia de trabajos prestados por cuenta ajena, siendo su profesión habitual la de auxiliar de enfermería, tiene cubierto el periodo de carencia requerido para causar derecho a la prestación que reclama y había iniciado proceso de incapacidad temporal el 18-3-08, solicitando posteriormente la prestación objeto de este procedimiento.

  1. ) Incoado el preceptivo expediente administrativo para valorar la eventual incapacidad, el ICAM emitió dictamen el 11-6-08.

  2. ) La Dirección provincial del INSS dictó resolución el 7-7-08 por la que no le reconoció grado alguno de incapacidad permanente, ni por lo tanto derecho a prestaciones económicas.

  3. ) Contra la anterior resolución formuló reclamación previa, que fue desestimada por nueva resolución de 4-8-08, quedando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA