STSJ Comunidad de Madrid 588/2010, 20 de Septiembre de 2010

Ponente:BENEDICTO CEA AYALA
Número de Recurso:2152/2010
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:588/2010
Fecha de Resolución:20 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. El presente motivo, y con ello el recurso, no pueden merecer acogida, ya que correspondiendo a los auxiliares de enfermería, según la descripción de funciones que se contiene en el hecho 2º de la demanda, el "realizar tareas de ordenación, limpieza y desinfección de aparatos, material y mobiliario clínico", no hay razón ni motivo, ante la ausencia de otros... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RSU 0002152/2010

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00588/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL SECCION: 6

MADRID

C/ GENERAL MARTINEZ CAMPOS, NUM. 27

Tfno. : 91.319.92.31

N.I.G.: 28000 4 0000621 /2001

40126

ROLLO Nº: RSU 2152-10

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: DERECHO

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 22 de MADRID

Autos de Origen: DEMANDA 598-09

RECURRENTE/S:DOÑA Rebeca

RECURRIDO/S: CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID, a veinte de septiembre de dos mil diez. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON LUIS LACAMBRA MORERA, DON BENEDICTO CEA AYALA, Magistrados, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 588

En el recurso de suplicación nº 2152-10 interpuesto por la Letrada DOÑA MARIA ANGELES DOMINGUEZ PEDRERA, en nombre y representación de DOÑA Rebeca, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 22 de los de MADRID, de fecha VEINTISÉIS DE ENERO DE DOS MIL DIEZ, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. BENEDICTO CEA AYALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 598-09 del Juzgado de lo Social nº 22 de los de Madrid, se presentó demanda por DOÑA Rebeca contra CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID en reclamación de DERECHO, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en VEINTISÉIS DE ENERO DE DOS MIL DIEZ, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda interpuesta por Dña. Rebeca contra CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en materia declarativa de derechos, debo absolver y absuelvo al organismo autonómico demandado de de las pretensiones en su contra ejercitadas por la actora en su escrito de demanda."

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "

PRIMERO

La actora Dña. Rebeca presta sus servicios para la C.A.M., en el Hospital General Universitario "Gregorio Marañón", ostentando la categoría profesional de Auxiliar de Enfermería, adscrita al Servicio de esterilización (S.B.Q.), desde el año 1986.

SEGUNDO

El Convenio Colectivo de aplicación es el del Personal Laboral de la C.A.M. en cuyo Anexo III se definen las categorías Profesionales.

En concreto, al desarrollar las funciones de la categoría profesional de Auxiliar de Enfermería se recoge, entre otras, la de realizar tareas de ordenación, limpieza y desinfección de aparatos, material y mobiliario clínico.

TERCERO

La actora interpone la presente demanda al considerar que se le encomiendan las siguientes funciones, que, a su entender, no pertenecen a su categoría profesional.

-Limpieza de las cestas metálicas del Servicio de Esterilización.

-Selladoras, portarrollos, báscula, carros y estantería. Entiende la actora que tales funciones corresponden a la categoría de Auxiliares de Hostelería, es decir, al personal que tienen encomendada las labores de limpieza del Centro.

CUARTO

Consta agotada la vía administrativa previa."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a esta Sala de lo Social, se dispuso su pase al Ponente para su examen y posterior resolución por la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Recurre en suplicación la parte demandante frente a la sentencia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA