STSJ Castilla y León 2009/2010, 27 de Septiembre de 2010

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2010:5170
Número de Recurso107/2010
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución2009/2010
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02009/2010

Sección Segunda

65591

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2010 0101001

PROCEDIMIENTO:

RECURSO DE APELACION 0000107 /2010

Sobre ADMINISTRACION DEL ESTADO

De: Fausto

Representante: PROCURADORMARIA LUCIA LAFUENTE MENDICUTE

Contra: SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE VALLADOLID

Representante: ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA Nº 2009

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA

MAGISTRADOS:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a veintisiete de septiembre de dos mil diez.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados más arriba, el presente recurso de apelación registrado con el número 107/10, en el que son partes:

Como apelante: D. Fausto, representado ante esta Sala por la Procuradora Sra. Lafuente Mendicute y defendido por la Letrada Sra. Martínez Perlado.

Como apelada: Administración General del Estado (Delegación del Gobierno en Castilla y León), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Es objeto de la apelación la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 2 de Valladolid, de 18 de noviembre de 2009, dictada en el procedimiento ordinario seguido ante el mismo con el número 146/08.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El expresado Juzgado dictó sentencia cuyo FALLO es del siguiente tenor literal: "SE DESESTIMA el presente recurso contencioso-administrativo núm. PO 146/2008 interpuesto, por la representación de D. Fausto, contra la resolución de 9 de enero de 2008, del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por la que se acuerda la revocación de la licencia de armas tipo E, de la que era titular el demandante; que se considera conforme a derecho. Todo ello, sin que proceda hacer una especial condena en costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación D. Fausto, recurso del que, una vez admitido, se dio traslado a la Administración demandada, que presentó escrito de oposición al mismo. Emplazadas las partes, el Juzgado elevó los autos y el expediente a esta Sala.

TERCERO

Formado rollo, acusado recibo al Juzgado remitente y personadas las partes, se designó ponente al Magistrado D. JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ.

Al no practicarse prueba ni haberse celebrado vista o conclusiones, el pleito quedó concluso para sentencia, señalándose para su votación y fallo el pasado día veinticuatro de septiembre .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por D. Fausto recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 2 de Valladolid de 18 de noviembre de 2009, dictada en el procedimiento ordinario seguido ante dicho Juzgado con el número 146/08, que desestimó el recurso formulado por aquel contra la resolución que en la misma se indica -la del Delegado del Gobierno en Castilla y León, de 9 de enero de 2008, que revocó la licencia de armas tipo E de la que era titular el Sr. Fausto -, pretende el ahora apelante que se revoque la sentencia apelada y que, en su lugar, se anule el acto administrativo impugnado y se declare que es improcedente la revocación de la licencia de armas litigiosa que en él fue acordada, pretensión que basa en que el juzgador a quo ha valorado erróneamente la prueba practicada y en que la Administración ha hecho un uso indebido de sus potestades discrecionales, a cuyo fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR