STSJ Cantabria 724/2010, 14 de Septiembre de 2010

Ponente:RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso:615/2010
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:724/2010
Fecha de Resolución:14 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

INCAPACIDAD ABSOLUTA. Con dolencias adicionales, bien a consecuencia de la propia cardiopatía u otras distintas. Así, por ejemplo, con cardiopatía isquémica y trombosis cerebral con secuelas de parálisis en extremidades del lado derecho o con patología coronaria, pulmonar y circulatoria. Asimismo, con cardiopatía isquémica, lesión de dos vasos, angioplastia. reintervención por reestenosis, angor... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00724/2010

Recurso núm. 615/10

Secretaria Sra. Colvée Benlloch

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por

los Ilmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En Santander, a Catorce de Septiembre de dos mil diez.

En el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Dos de Santander, ha sido nombrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Hipolito, sobre Seguridad Social, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 6 de abril 2.010, en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El actor Hipolito nacido el 6 de Mayo de 1948 se encuentra afiliado a la Seguridad encuadrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el n° NUM000 reuniendo el período de suficiente y siendo su profesión habitual la de Fontanero Autónomo. 2º.- Por Resolución de la Dirección Provincial del INSS de 16 de setiembre de 2005 el actor fue declarado en situación de Incapacidad Permanente en grado de Total, en base a las siguientes limitaciones funcionales "Cicatriz quirúrgica Lumbar. Flexión lumbar limitada en último tercio Lasegue Izquierdo a 45 grados y dudoso derecho en rodilla izquierda cicatrices de artroscopia y limitación de la flexión con roce a la movilidad. Movilidad cervical disminuida y dolorosa. Juicio diagnóstico: unidad del dolor. Lumbociática y postquirúrgica. 3 infiltraciones (la última en julio) con escasa mejoría según informe de agosto. RMN C. Lumbar 7.04.05. "discopatía degenerativa y signos espondilóticos avanzados en L5-S1. Cambios postquirúrgicos en L5-S1. apreciando a dicho nivel una pequeña cantidad de tejido fibroso de granulación residual que ocupa parcialmente el receso epidural anterolateral izquierdo a lo que se sobreañade una herniación discal dorsolateral izquierda, todo ello con potencial efecto comprensivo sobre la raíz S1 descendente. "RMN C. cervical 7.04.05: "Rectificación de la lordosis fisiológica. Cambios degenerativos en C3-C4 y C4-C5 que condicionan la formación de pequeños complejos discoosteofitarios dorsomediales a dichos niveles que pudieran condicionar un efecto compresivo leve mielo/radicular". Visto en H. Laredo: El

    19.11.04 ingresa por gonalgia izquierda siendo intervenido quirúrgicamente por artroscopia apreciándose rotura del cuerpo posterior de menisco interno. Realizando extirpación subtotal y regularización cuerpo posterior menisco externo. Condromalacia global grado II-III y plica medio patelar que se extirpa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA