STSJ Cantabria 588/2010, 14 de Julio de 2010

Ponente:ELENA PEREZ PEREZ
Número de Recurso:549/2010
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:588/2010
Fecha de Resolución:14 de Julio de 2010
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL

SANTANDER

SENTENCIA: 00588/2010

Rec. Núm. 549/2010

Sec. Sra. Colvée Benlloch

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias

MAGISTRADOS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Elena Pérez Pérez

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En Santander, a catorce de julio de dos mil diez.

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª Piedad contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Dos de Santander, ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dª Elena Pérez Pérez, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Piedad siendo demandados el INSS y la Tesorería sobre Invalidez y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 24 de febrero de 2010 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El/la actor/a Dª Piedad, nacido/a el 15 de Septiembre de 1952 se encuentra afiliado a la Seguridad Social y encuadrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con el n° NUM000, reuniendo el período de cotización suficiente y siendo su profesión habitual la de Cajera Hipermercado. 2º.- Previa la correspondiente solicitud de fecha 24 de Febrero de 2009 la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades emitió dictamen el 13 de Marzo de 2009 recayendo en el expediente administrativo Resolución de la Dirección Provincial del INSS de 2 de Abril de 2009 en la que se deniega al actor el derecho a ser declarado en situación de invalidez permanente en cualquiera de sus grados.

  2. -La Base Reguladora de la incapacidad permanente total es de 667,90 euros mensuales, con efectos económicos desde que se produzca el cese en la actividad.

  3. - El actor presenta el siguiente cuadro clínico:

    "Marcha: funcional, estable, autonómica.

    Aparato locomotor

    Estado actual: lumbalgia de años de evolución, con veintitantos años estuvo ingresada casi 3 meses por fiebre reumática que le cogió todas las articulaciones y luego cuando cogía una infección le dolían todas las articulaciones, iba a un practicante que le ponía 2 inyecciones y era. Mano de santo, aunque no sabía que le ponía.

    1. vertebral: dolor (exagerado) a la presión de apófisis espinosas lumbares, flexo-extensión limitada creo que por la obesidad más que por extremidades inferiores: lassegue y bragard negativos, balance articular pasivo dentro de los límites normales con las unidades funcionales. Marcha normal, anda de talones/puntillas. Informes revisados, reuma nov-08, rmn c lumbar eneros: protrusión discal intervertebral posterior...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA