STSJ Castilla-La Mancha 207/2010, 20 de Septiembre de 2010

Ponente:RICARDO ESTEVEZ GOYTRE
Número de Recurso:217/2009
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:207/2010
Fecha de Resolución:20 de Septiembre de 2010
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Cuando el resultado de la aplicación del baremo arroje una cantidad notoriamente insuficiente, la misma pueda incrementarse para adaptarla a las circunstancias del caso concreto, es decir, para que pueda obtenerse una reparación integral del daño sufrido. Ciertamente, y como regla general, no son correctos, como apunta la parte apelada, los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CAST.LA MANCHA CON/AD SEC.1

ALBACETE

SENTENCIA: 00207/2010

Recurso de Apelación nº 217/09

Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Toledo

SALA DE LO CONTENCIOSO

ADMINISTRATIVO. SECCIÓN 1ª

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. José Borrego López

Magistrados:

D. Mariano Montero Martínez

D. Manuel José Domingo Zaballos

D. Ricardo Estévez Goytre

S E N T E N C I A Nº 207

En Albacete, a veinte de Septiembre de dos mil diez.

Vistos por la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el recurso de apelación interpuesto por Dª Visitacion, representada por el Procurador Sr. Ponce Riaza, contra la Sentencia, de fecha 23 de Abril de 2009, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Toledo, en el procedimiento ordinario nº 177/06, y como parte apelada el SESCAM, representado y dirigido por sus servicios jurídicos. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Ricardo Estévez Goytre.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Dicho Juzgado dictó Sentencia con la siguiente parte dispositiva: "Debo estimar en parte el recurso contencioso- administrativo interpuesto por Dª. Visitacion contra la desestimación presunta de la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por la recurrente el 9 de diciembre de 2004 ante el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha y debo anular la resolución presunta recurrida y declarando la responsabilidad patrimonial de la Administración debo condenar y condeno al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a abonar a la actora la suma de 17.193,04 euros, cantidad que devengará los intereses del art. 106 de la LJCA ; sin expresa condena en costas."

Segundo

Notificada la resolución a las partes interesadas, la parte demandante interpuso recurso de apelación dentro de plazo. Admitido a trámite por el Juzgado, se dio traslado a la parte demandada para que hiciese alegaciones, trámite que cumplimentó en legal forma.

Tercero

Elevados los autos y el expediente administrativo, en unión de los escritos presentados, se formó el correspondiente rollo de apelación. No habiéndose solicitado por las partes personadas la celebración de vista, ni considerándose necesaria la misma por este Tribunal, se señaló para votación y fallo el día 20 de Septiembre de 2010.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia apelada estimó en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la desestimación presunta de la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por la recurrente el 9 de diciembre de 2004 ante el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y, anulando la resolución presunta recurrida y declarando la responsabilidad patrimonial de la Administración, condenó a dicho Servicio a abonar a la actora la suma de 17.193,04 #, frente a los 300.000 # solicitados.

La parte apelante fundamenta su pretensión estimatoria del recurso en las siguientes alegaciones:

  1. Error en la determinación y cuantificación de los daños causados.

  2. Error en la apreciación de la condena en materia de costas.

La parte apelada se opuso al recurso de apelación y, solicitando su desestimación, alegó la conformidad a Derecho de la sentencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA