STSJ Comunidad de Madrid 471/2010, 28 de Junio de 2010

PonenteBENEDICTO CEA AYALA
ECLIES:TSJM:2010:11835
Número de Recurso2741/2010
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución471/2010
Fecha de Resolución28 de Junio de 2010
EmisorSala de lo Social

RSU 0002741/2010

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00471/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL SECCION: 6

MADRID

C/ GENERAL MARTINEZ CAMPOS, NUM. 27

Tfno. : 91.319.92.31

N.I.G.: 28000 4 0000621 /2001

40126

ROLLO Nº: RSU 2741-10

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: DESPIDO

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 33 de MADRID

Autos de Origen: DEMANDA 890-09

RECURRENTE/S HERJIMENEZ GRUPO S.L.

RECURRIDO/S: D. Primitivo, D. Sabino, TALLER DE GESTIÓN DE VIVIENDAS

S.A., TALLER DE FORMACIÓN COLECTIVOS S.A., TALLER DE GESTIÓN CASTILLA Y LEÓN S.L.,

TALLER DE GESTIÓN

CRISTO DE RIVAS S.L., TALLER DE GESTIÓN ESTE S.L., TALLER DE GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES

S.L., TALLER DE GESTIÓN GALICIA S.L., TALLER DE GESTIÓN VALENCIA S.L., TALLER DE GESTIÓN LOGROÑO S.L.,

TALLER DE GESTIÓN LA RIOJA S.L., TALLER DE GESTIÓN NORTE S.L., TALLER DE GESTIÓN SANTANDER S.L., TALLER DE GESTIÓN XXI S.L., R. JIMENEZ S.A., I.P. RIVAS 200 S.L., ACTUACIÓN INMOBILIARIA ACTUARIA S.L.,

PLANIFICACIONES URBANAS S.A., PLAN DE AHORRO INMOBILIARIO S.L., ACCIONES Y SERVICIOS INMOBILIARIOS

S.L., NUEVAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS S.L, TALLER DE GESTION MEDITERRÁNEO S.L..

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID, a veintiocho de junio de dos mil diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON LUIS LACAMBRA MORERA, DON BENEDICTO CEA AYALA, Magistrados, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 471

En el recurso de suplicación nº 2741-10 interpuesto por el Letrado D. JESÚS GARZÁS CABANES, en nombre y representación de HERJIMÉNEZ GRUPO S.L., contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 33 de los de MADRID, de fecha VEINTISIETE DE JULIO DE DOS MIL NUEVE, ha sido Ponente el Ilmo Sr. D. BENEDICTO CEA AYALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 890-09 del Juzgado de lo Social nº 33 de los de Madrid, se presentó demanda por D. Primitivo contra D. Sabino, TALLER DE GESTIÓN DE VIVIENDAS S.A., TALLER DE FORMACIÓN COLECTIVOS S.A., TALLER DE GESTIÓN CASTILLA Y LEÓN S.L., TALLER DE GESTIÓN CRISTO DE RIVAS S.L., TALLER DE GESTIÓN ESTE S.L., TALLER DE GESTIÓN DE OPERACIONES INTERNACIONALES S.L., TALLER DE GESTIÓN GALICIA S.L., TALLER DE GESTIÓN VALENCIA S.L., TALLER DE GESTIÓN LOGROÑO S.L., TALLER DE GESTIÓN LA RIOJA S.L., TALLER DE GESTIÓN NORTE S.L., TALLER DE GESTIÓN SANTANDER S.L., TALLER DE GESTIÓN XXI S.L., R. JIMENEZ S.A., I.P. RIVAS 200 S.L., ACTUACIÓN INMOBILIARIA ACTUARIA S.L., PLANIFICACIONES URBANAS S.A., PLAN DE AHORRO INMOBILIARIO S.L., ACCIONES Y SERVICIOS INMOBILIARIOS S.L., NUEVAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS S.L, TALLER DE GESTION MEDITERRÁNEO S.L., en reclamación de DESPIDO, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en VEINTISIETE DE JULIO DE DOS MIL NUEVE, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Previo rechazo de la caducidad invocada, estimo la demanda formulada por D. Primitivo, declaro la improcedencia del despido acordado por la mercantil Taller de Gestión de Viviendas el 8-5-09 y condeno al grupo empresarial TALLER DE GESTIÓN (integrado por las mercantiles Taller de Gestión de Viviendas, Taller de Formación de colectivos, Taller de Gestión Castilla León, Taller de Gestión Cristo de Rivas, Taller de Gestión Este, Taller de Gestión Operaciones Internacionales, Taller de Gestión Mediterráneo, Taller de Gestión Norte, Taller de Gestión Santander, I.P. Rivas 2000, Actuación inmobiliaria Actuaria SL, Plan de Ahorro Inmobiliario, Acciones y Servicios Inmobiliarios y Herjiménez Grupo) a que le readmita en su puesto de trabajo a no ser que en los cinco días siguientes a la notificación de esta sentencia, opte por indemnizarle con la suma de 15.560,03 euros.

Además deberá abonarle los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la notificación de esta sentencia o readmisión en su caso.

A1 resto de demandadas incluido el Sr. Sabino les absuelvo de las pretensiones contra ellas deducidas."

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "

PRIMERO

D. Primitivo fue contratado el 26-7-00 por la mercantil Taller de Gestión de Viviendas y ha realizado desde entonces tareas de comercial por las que percibía un salario de 1.174,79 euros mensuales con prorrata de pagas.

SEGUNDO

El 8-5-09 ha sido despedido por causas objetivas mediante carta que se da por reproducida.

TERCERO

Taller de Gestión de Viviendas presenta los siguientes datos registrales

Domicilio social: Marqués de Monteagudo 15 de Madrid Administrado único: Sabino

Objeto social:

"1. La gestión, promoción, constitución, y en general la organización y desarrollo, por cuenta propia o ajena, de toda clase de Cooperativas de viviendas y Comunidades de Propietarios, entendidas ambas en su más amplia concepción, así como la prestación de servicios a las mismas.

  1. La contratación, gestión, proyección, construcción y ejecución de toda clase de obras, públicas o privadas.

  2. La gestión, administración, adquisición, promoción, enajenación, arrendamiento, rehabilitación y explotación, en cualquier forma, de solares, pisos, locales, terrenos, conjuntos residenciales, urbanizaciones o promociones inmobiliarias, y, en general, de toda clase de bienes inmuebles.

  3. La adquisición, explotación, venta y cesión de derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes y marcas, y la representación de empresas nacionales y extranjeras.

  4. La construcción, explotación y gestión de todo tipo de establecimientos dedicados a la hostelería, restaurantes, actividades deportivas, parques de atracciones, zoos y, en general, cualquier otra actividad relacionada con el ocio, el deporte, y la recreación".

CUARTO

Taller de Formación de Colectivos presenta los siguientes datos registrales

Domicilio social: Marqués de Monteagudo 15 de Madrid Administrado único: Sabino

objeto social: "la promoción, organización y administración de:

  1. Todo tipo de sociedades (anónimas, limitadas, laborales), cooperativas de trabajo asociado y fundaciones; por cuenta propia y ajena, y cuya finalidad sea la de promover, construir, gerenciar o desarrollar cooperativas de viviendas o comunidades de propietarios para la construcción de viviendas a sus asociados.

  2. Sociedades de promoción inmobiliaria.

  3. Sociedades de gestión para el alquiler o la rehabilitación, entendidas todas las anteriores, en su mas amplia concepción.

La Gestión, administración, adquisición, promoción, enajenación, disposición, rehabilitación y explotación, en cualquier forma, de solares, pisos, locales, terrenos, conjuntos residenciales, urbanizaciones o promociones inmobiliarias, y, en general, de toda clase de bienes inmuebles".

QUINTO

Planificaciones Urbanas S.A. presenta los siguientes datos registrales

Domicilio social: Marqués de Monteagudo 15 Administrado único: Sabino

Objeto social:

"La redacción, ingeniería y realización de ejecución de confección de todo tipo de proyectos de arquitectura para terceros, incluso la todos los cálculos necesarios para la las obras; realización de dictámenes, peritaciones de obras, control, contratación y supervisión de la ejecución de obras.

La adquisición de terrenos para su ordenación, parcelación, urbanización o enajenación. La construcción o ejecución de toda clase de obras públicas y privadas.

La construcción con fines de venta o arrendamiento, de toda clase de fincas urbanas".

SEXTO

Taller de Gestión Castilla León presenta los siguientes datos registrales:

domicilio social San Ignacio 9 de Valladolid

Administrador único Sabino

objeto social: la gestión, promoción, constitución y en general la organización y desarrollo por cuenta propia o ajena de toda clase de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios, entendidas ambas en su más amplia concepción, así como la prestación de servicios a las mismas.

SEPTIMO

Taller de Gestión Cristo de Rivas presenta los siguientes datos registrales:

Domicilio social Marqués de Monteagudo 15

Administrador único Sabino

objeto social: la gestión, promoción, constitución y en general la organización y desarrollo por cuenta propia o ajena de toda clase de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios, entendidas ambas en su más amplia concepción, así como la prestación de servicios a las mismas.

OCTAVO

Taller de Gestión Este presenta los siguientes datos registrales:

Domicilio social Lira 1

Administrador único Sabino, si bien desde el 1-6-09 ocupa este puesto Ernesto

objeto social: la gestión, promoción, constitución y en general la organización y desarrollo por cuenta propia o ajena de toda clase de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios, entendidas ambas en su más amplia concepción, así como la prestación de servicios a las mismas

NOVENO

Taller de Gestión operaciones internacionales presenta los siguientes datos registrales: Domicilio social Lira 1

Administrador único Sabino

objeto social: la gestión, promoción, constitución y en general la organización y desarrollo por cuenta propia o ajena de toda clase de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios, entendidas ambas en su más amplia concepción, así como la prestación de servicios a las mismas

DECIMO

Taller de Gestión Galicia y Taller de Gestión Logroño y Taller de Gestión La Rioja se encuentran en liquidación

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 443/2012, 18 de Mayo de 2012
    • España
    • 18 Mayo 2012
    ...por el que se acordó la inadmisión del recurso de casación para unificación de doctrina interpuesto contra la sentencia de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 28/6/10, dictada en el proceso de despido del actor de este Visto el citado auto adjunto al escrito de impugnación, se d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR