STSJ Galicia 1707/2010, 13 de Abril de 2010

PonenteJOSE MARIA CABANAS GANCEDO
ECLIES:TSJGAL:2010:4109
Número de Recurso4743/2009
ProcedimientoRECURSO SUPLICACION
Número de Resolución1707/2010
Fecha de Resolución13 de Abril de 2010
EmisorSala de lo Social

RECURSO SUPLICACION 0004743 /2009-RMR

ILMOS/AS. SRES/AS. MAGISTRADOS D./Dña.

MANUEL DOMINGUEZ LOPEZ

MARIA ANTONIA REY EIBE

JOSE MARIA CABANAS GANCEDO

A CORUÑA, TRECE DE ABRIL DE DOS MIL DIEZ.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 0004743 /2009 interpuesto por CONSELLERIA DO MEDIO RURAL contra la sentencia

del JDO. DE LO SOCIAL nº 001 de OURENSE siendo Ponente el/a Ilmo/a. Sr/a. D/Dña. JOSE MARIA CABANAS GANCEDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Remedios en reclamación de CESION ILEGAL siendo demandado CONSELLERIA DO MEDIO RURAL y EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA, S.A. (TRAGSA) Y TECNOLOGIAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A. (TRAGSATEC). En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0000387 /2009 sentencia con fecha veintiséis de Junio de dos mil nueve por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

La actora Dª Remedios viene prestando servicios como Ingeniera Técnica Agrícola, titulado medio en la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Rural, mediante los siguientes contratos:

A) TRAGSA: - El julio de 2004 la actora suscribió contrato de trabajo de duración determinada, por obra o servicio determinado, con la empresa TRANSFORMACION AGRARIA S.A., constando en el mismo que prestará sus servicios como Titulado Medio, con la categoría profesional de Titulado Medio y en el centro de trabajo sito en "AT AXUDAS ESTRUCTURAIS 2004- No territorializable» siendo el objeto del mismo (cláusula sexta ) "La realización de la obra o servicio A.T. AXUDAS ESTRUCTURAIS 2004, Anualidad 2004". La empresa comunica a la actora la finalización del contrato para el 31/10/2004.

-El 11 de noviembre de 2004 la actora suscribió contrato de trabajo de duración determinada, por obra o servicio determinado, constando en el mismo que prestará sus servicios como Titulado Medio, con la categoría profesional de Titulado Medio y en el centro de trabajo sito en "AT AXUDAS ESTRUCTURAIS 2004- No Territorializable» siendo el objeto del mismo (cláusula sexta ) "La realización de la obra o servicio A.T. AXUDAS ESTRUCTURAIS 2004, Anualidad 2004". La empresa comunica a la actora la finalización del contrato para el 31/10/2004, firmando ün recibo de finiquito el 10 de enero de 2005.

-El 23 de febrero de 2005 la actora suscribió contrato de trabajo de duración determinada, por obra o servicio determinado, constando en el mismo que prestará sus servicios como Titulado Medio, con la categoría profesional de Titulado Medio y en el centro de trabajo sito en Ourense, siendo el objeto del mismo (cláusula sexta ) "La realización de la obra o servicio ASISTENCIA PARA A TRAMITACION DAS AXUDAS DA MEDIDA 7.8 DO P.O.I. Anualidad 2005". La empresa comunica a la actora la finalización del contrato para el 31/12/2005, firmando un recibo de finiquito el 2 de enero de 2006.

-El 2 de enero de 2006 la actora suscribió de nuevo contrato de trabajo de duración determinada, por obra o servicio determinado, constando en el mismo que prestará sus servicios como Titulado Medio, con la categoría profesional de Titulado Medio y en el centro de trabajo sito en Ourense, siendo el objeto del mismo (cláusula sexta ) "La realización de la obra o servicio ASISTENCIA PARA A TRAMITACION DAS AXUDAS DA MEDIDA 7.8 DO P.O.I. Anualidad 2006".

-La actora firmó el 1 de enero de 2007 una ADDENDA al contrato de trabajo de obra o servicio determinado de 2 de enero de 2006, modificándose la cláusula sexta del mismo, que queda redactada de la siguiente manera "la realización de la obra o servicio CONTINUACION AT PARA A TRAMITACION DAS AXUDAS DA MEDIDA 7,8 DO P.O.I. DE GALICIA". La empresa comunica a la actora la finalización del contrato para el 31/12/2007, firmando un recibo de finiquito el 2 de enero de 2008.

E) TRAGSATEC.

-El 1 de enero de 2008 la actora suscribió de nuevo contrato de trabajo de duración determinada, por obra o servicio determinado con la empresa TECNOLOGIAS Y SERVICIOS AGRARIOS S.A., Constando en el mismo que prestará sus servicios como Ingeniero Técnico Agrícola, con la categoría profesional de Titulado de Grado Medio y en el centro de trabajo sito en "Ourense", siendo el objeto del mismo (cláusula sexta ) "La realización de la obra o servicio AT PARA A TRAMITACION DAS MEDIDAS DO PROGRAMA DE DESENVOLVEMENTO RURAL DE GALICIA, POR ENCARGO DE LA CONSELLERIA DO MEDIO RURAL DE LA XUNTA DE GALICIA".

SEGUNDO

_ La actora desde que prestó servicios en las dependencias de la Delegación Provincial de la Consellería demandada, vino realizando las siguientes funciones:

- Establecimiento de los procedimientos encaminados a regularizar las superficies de aquellos titulares de explotaciones vitivinícolas que no cumplan con la normativa vigente en materia de registro vitivinícola.

-Optimización de la tecnología informática (aplicación ofimática) de gestión del registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR