STSJ Cataluña 1794/2010, 4 de Marzo de 2010

Ponente:MARIA NATIVIDAD BRACERAS PEÑA
Número de Recurso:1049/2009
Procedimiento:RECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:1794/2010
Fecha de Resolución: 4 de Marzo de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

JUBILACION ANTICIPADA. Ahora bien, la extinción de su contrato no se produjo por causa alguna de las previstas en el art. 208.1.1 de la LGSS, sino que lo fue por la prevista en el art. 49.1.f) del ET, puesto que pasó directamente a su jubilación. Por tanto, no le es aplicable lo previsto en la alegada disposición adicional cuarta, que exige, entre otros requisitos, que el cese en el trabajo se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 17079 - 44 - 4 - 2008 - 0042620

mi

ILMA. SRA. SARA MARIA POSE VIDAL

ILMO. SR. ADOLFO MATIAS COLINO REY

ILMA. SRA. NATIVIDAD BRACERAS PEÑA

En Barcelona a 4 de marzo de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 1794/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social (Girona) frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Girona de fecha 25 de noviembre de 2008 dictada en el procedimiento Demandas nº 733/2008 y siendo recurridos Gonzalo y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (GIRONA). Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. NATIVIDAD BRACERAS PEÑA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 24 de julio de 2008 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Seguridad Social en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 25 de noviembre de 2008 que contenía el siguiente Fallo:

"Que estimando la demanda formulada por Gonzalo contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, procede declarar el derecho de Gonzalo a percibir la mejora de la prestación de jubilación por importe de 63 euros mensuales, en catorce pagas y con efectos desde el 1/1/07, condenando a la Entidad Gestora a estar y pasar por esta declaración y a asumir las consecuencias de la misma."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes: "

PRIMERO

El actor Gonzalo venía perstando servicios por cuenta ajena como trabajador en activo al Banco Exterior de España hasta el 31 de enero de 1.989, fecha en que se extinguió el contrato de trabajo por pase a la situación de jubilación . (Expediente administrativo).

SEGUNDO

En enero de 1.989 el actor recibió un escrito dirigido por el Director General Adjunto del BEX, departamento de personal, en el que literalmente se le comunicaba lo siguiente: "Ponemos en conocimiento de Vd. que,. al amparo de la facultad conferida por el artículo 31 del XIII Convenio Colectivo, ha sido acordado su pase a la situación de jubilación, en las condiciones establecidas en el mismo.

Su jubilación surtirá efectos a partir del dia 1 de Febrero de 1.989. Desde la fecha de su baja en el Banco y de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Orden de 18 de enero de 1.967 (B.O.E. de 26-1-67 ) dispondrá Vd. de un plazo máximo de tres meses para gestionas ante el I.N.S.S. la pension de jubilación a conceder por el citado Organismo.

Una vez conocida la cuantía de la pensión que le sea otorgada por el I.N.S.S. y en tanto se formalice el plan de pensiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA