STSJ Castilla y León 939/2010, 30 de Junio de 2010

Ponente:MARIA DEL CARMEN ESCUADRA BUENO
Número de Recurso:939/2010
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:939/2010
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO IMPROCEDENTE. Según jurisprudencia basta con que aparezca claramente determinada la conduzca para que pueda encajarse entre las faltas del grado imputado. En este caso, se le imputa una falta muy grave con sanción de despido, sin embargo esta Sala no encuentra el apartado de dicho precepto donde pueda encajarse el no envío de los reporters. Si consideramos que pudiera constituir una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON SOCIAL

VALLADOLID

SENTENCIA: 00939/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LEON

SALA DE LO SOCIAL 001

(C/ANGUSTIAS S/N)

N.I.G: 47186 34 4 2009 0101923, MODELO: 46050

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 939/10

Materia: DESPIDO

Recurrente/s: ANGULAS AGUINAGA S.A.U

Abogado:

Proc:

Recurrido/s: Everardo

Letrado

Proc.

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de VALLADOLID DEMANDA 36/10

Rec. Núm 939/10

Ilmos. Sres.

D. Emilio Álvarez Anllo

Presidente Sección

Dª Mª Carmen Escuadra Bueno

D. Rafael A. López Parada / En Valladolid a treinta de Junio de dos mil Diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres. anteriormente citados ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación núm.939 de 2.010, interpuesto por ANGULAS AGUINAGA S.A.U contra sentencia del Juzgado de lo Social UNO DE VALLADOLID (Autos 36/10) de fecha 23 DE FEBRERO DE 2010 dictada en virtud de demanda promovida por D. Everardo contra ANGULAS AGUINAGA S.A.U, sobre DESPIDO, ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. DOÑA Mª Carmen Escuadra Bueno.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 18 de enero de 2010 se presentó en el Juzgado de lo Social de Valladolid Uno demanda formulada por D. Everardo en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados constan los siguientes:

"1°.- El demandante, Everardo, comenzó a prestar servicios para la empresa demandada ANGULAS AGUINAGA SA, el día 24 de agosto de 1998, ostentando la categoría profesional de Delegado Comercial y percibiendo un salario de 3.635,94 euros mensuales, incluida la prorrata de pagas extraordinarias.

  1. - El actor durante los días 16, 17, 18, 19, 20, 23 y 24 de noviembre de 2009 no realizó visitas a los clientes ni salió de su domicilio para efectuar acciones comerciales de venta. El día 19 de noviembre salió de su casa a las 16.20 horas. Se dirigió al centro comercial "Carrefour", estacionó en el aparcamiento subterráneo y habló por teléfono. Posteriormente a las 18.15 horas llega a la calle Quebrada de Valladolid y a las 18.40 horas accede al Café-Bar "Las Olas", donde consume un combinado mientras habla con el camarero. El resto de los días no salió de su domicilio, recibiendo únicamente la visita de Raquel, compañera suya de trabajo, el día 17 de noviembre, desde las 15.15 horas a las 17.20 horas.

  2. - La empresa demandada calificó los hechos como constitutivos de una falta muy grave tipificada en al artículo SO.c) del Convenio Colectivo de Industria de Comercio y Alimentación de Guipúzcoa y sancionó al trabajador con el despido. La fecha de efectos es del 25 de noviembre copia de la carta se haya a los folios 99 y 100 de los autos y se da por reproducida en evitación de costosas repeticiones.

  3. - A partir de febrero de 2009, la empresa impuso a los delegados comerciales a obligación de remitirles un reporte todas las semanas en el que se les describiera la actividad realizada y los gastos ocasionados. Desde dicha fecha hasta la del despido el actor solo remitió nueve reporters.

  4. - En fecha 4 de diciembre de 2009, presentó papeleta de demanda de conciliación ante el S.M.A.C., celebrándose el acto, en fecha 21 de diciembre de 2009, con el resultado de "INTENTADO SIN EFECTO"."

TERCERO

Interpuesto Recurso de Suplicación contra dicha sentencia por el demandado, fue impugnado por el demandante. Elevados los autos a esta Sala, se designó Ponente, acordándose la participación a las partes de tal designación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social N.º 1 de VALLADOLID que estima la demanda de DON Everardo, declarando improcedente el despido del que había sido objeto por parte de la Empresa ANGULAS AGUINAGA S.A.U., se alza esta última solicitando que se revoque la misma únicamente por motivos de orden jurídico.

SEGUNDO

Con carácter previo a la resolución del recurso, debe contestarse a lo manifestado por la parte recurrida respecto a la inadmisión del recurso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA