STSJ Comunidad Valenciana 149/2010, 21 de Enero de 2010

PonenteFRANCISCO JOSE PEREZ NAVARRO
ECLIES:TSJCV:2010:577
Número de Recurso1111/2009/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución149/2010
Fecha de Resolución21 de Enero de 2010
EmisorSala de lo Social

149/2010

Recurso contra Sentencia núm. 1111/09

Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro

Presidente

Ilma. Sra. Dª Teresa Pilar Blanco Pertegaz

Ilma. Sra. Dª. Gemma Palomar Chalver

En Valencia, veintiuno de enero de dos mil diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 149/2010

En el Recurso de Suplicación núm. 1111/09, interpuesto contra la sentencia de fecha 20 de enero de 2009, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 3 de Alicante, en los autos núm. 556/08, seguidos sobre impugnación acto conciliación, a instancia de Juan Ignacio Y Benjamín, asistidos por el letrado Oscar Ibars Soler, contra MINIOCORPORACION DEL SURESTE SL, CUBIERTAS ABRISOL SL Y ALUMIBERICA DEL SURESTE SL, asistidos por el letrado Gabriel Ruiz Server, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 20 de enero de 2009, dice en su parte dispositiva: "

FALLO: "Que estimando la excepción de caducidad de la acción, debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Juan Ignacio Y Benjamín, contra MINIOCORPORACION DEL SURESTE SL, CUBIERTAS ABRISOL SL y ALUMIBERICA DEL SURESTE SL, absolviendo en la instancia a las demandas sin entrar a conocer del fondo de asunto."

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "

PRIMERO

Los actores Juan Ignacio, mayor de edad, con DNI nº NUM000, y Benjamín, mayor de edad, con DNI nº NUM001, vinieron prestando sus servicios por cuenta y orden de la empresa MINIOCORPORACION DEL SURESTE SL, el primero desde el 7-1-03 y el segundo desde el 3-2-00, si bien inicialmente empezaron a prestar sus servicios para la mercantil ABRISOL MANAGEMENT SL, empresa que con fecha 10-11-06 se escindió totalmente en dos sociedades de responsabilidad limitada de nueva creación denominado ALUMIBERICA DEL SURESTE SL Y MINIOCORPORACIÓN DEL SURESTE SL.

SEGUNDO

La mercantil CUBIERTAS ABRISOL SL, se dedica a la actividad de fabricación de carpintería metálica, con domicilio social en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga de Alicante, calle 8, parcela 58, nave 2, siendo su administrador único Claude Bernard Crouzat. La mercantil ALUMIBERICA DEL SURESTE SL, se dedica a la actividad de fabricación y montaje de cubiertas de piscinas y estructuras de aluminio y metacrilato, con domicilio social en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga de Alicante, calle 8, parcela 58, naves 1-2, siendo su administrador único Claude Bernard Crouzat. La mercantil MINIOCORPORACION DEL SURESTE SL, se dedica a la actividad de fabricación y montaje de cubiertas de piscinas y estructuras de aluminio y metacrilato, con domicilio social en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga, calle 8, parcelas 140-141- 142, siendo sus administrador único Claude Bernard Crouzat.

TERCERO

En el mes de febrero de 2008 la mercantil MINIOCORPORACION DEL SURESTE SL comunico a los trabajadores de la empresa la decisión de trasladarles a Zaragoza, celebrándose sucesivas consultas que terminaron sin acuerdo. Por escritos de fecha 18-3-08 la referida empresa comunicó a sus trabajadores, entre ellos los demandantes, su traslado al centro de trabajo de Zaragoza, Polígono Plataforma Logística de Zaragoza, C/ Tarento, el día 21-4-08.

CUARTO

Los trabajadores de la empresa MINIOCORPORACIÓN DEL SURESTE SL, interpusieron demanda en impugnación del traslado colectivo, que fue turnada a este Juzgado, procedimiento nº 244/2008, en el que con fecha 18-4-08 se dictó Auto aprobando el acuerdo alcanzado entre las partes, según el cual los demandantes ejercitaban la acción de rescindir su contrato con la demanda MINIOCORPORACIÓN DEL SURESTE SL, estableciéndose a favor de Juan Ignacio la indemnización de 9.600 euros y a favor de Benjamín la indemnización de 12.500 euros, indemnizaciones que los demandante han percibido.

QUINTO

Con fecha 23-3-08 la mercantil CUBIERTAS ABRISOL SL, publicó en el Heraldo de Aragón un anuncio solicitando personal con experiencia en trabajos de aluminio.

SEXTO

Con fecha 4-7-08 las mercantiles MINIOCORPORACIÓN DEL SURESTE SL y VETA SA, decidieron de mutuo acuerdo dar por finalizado el contrato de arrendamiento de las naves sitas en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga de Alicante, calle 8, parcela 140-141-142, Nº 1-B y 2, que la primera tenía arrendada a la segunda.

SEPTIMO

Con fecha 1-6-08 la mercantil MINICORPORACIÓN DEL SURESTE SL, arrendó a Rubén Gascón la nave industrial sita en Zaragoza, en la Plataforma Logística Plaza, C/ Tarento nº 20, por un periodo de cinco años.

OCTAVO

Con fecha 21-5-08 la mercantil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR