STSJ Asturias 19/2010, 8 de Enero de 2010

Ponente:MARIA VIDAU ARGÜELLES
Número de Recurso:2901/2009
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Número de Resolución:19/2010
Fecha de Resolución: 8 de Enero de 2010
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DIMISIÓN. DESPIDO. No estando acreditado el despido tácito ni verbal invocado por el actor, impiden considerar desacertada la conclusión alcanzada en la instancia de que ha habido un desistimiento o dimisión por parte del demandante, extinguiéndose el contrato de trabajo por su propia voluntad, pues si bien es cierto que esta causa extintiva exige el animus resolutorio de trabajador como... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL

OVIEDO

SENTENCIA: 00019/2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 001 (C/ SAN JUAN Nº 10)

N.I.G: 33044 34 4 2009 0102987, MODELO: 46050

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0002901/2009

Materia: DESPIDO OBJETIVO

Recurrente/s: Juan Ignacio

Recurrido/s: ASAVEL LIMPIEZAS Y SERVICIOS MULTIPLES S.L., MINISTERIO FISCAL

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de AVILES de DEMANDA 0000425/2009

SENTENCIA Nº: 19/10

ILTMOS. SRES.

D. JOSE ALEJANDRO CRIADO FERNANDEZ

Dª MARIA VIDAU ARGÜELLES

D. JESUS MARIA MARTIN MORILLO

En OVIEDO a ocho de Enero de dos mil diez, habiendo visto el recurso de suplicación de los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Iltmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el RECURSO SUPLICACION 0002901/2009, formalizado por la Letrada Dña. ALMUDENA

LLAMAZARES MENDEZ, en nombre y representación de Juan Ignacio , contra la sentencia de fecha ocho de julio de dos mil nueve, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de AVILES en sus autos número DEMANDA 0000425/2009, seguidos a instancia de Juan Ignacio frente a ASAVEL LIMPIEZAS Y SERVICIOS MULTIPLES S.L., MINISTERIO FISCAL, parte demandada representada por la letrada Dña. ALEJANDRA ARENAS PRADO y EL MINISTERIO FISCAL, en reclamación de DESPIDO, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. Dª MARIA VIDAU ARGÜELLES, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos del mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha ocho de julio de dos mil nueve por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados figuran los siguientes:

  1. - La parte demandante D. Juan Ignacio DNI nº NUM000 , prestaba servicios para la empresa demandada ASAVEL LIMPIEZAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES S.L., desde el 10.3.03, con la categoría profesional de peón especialista prestando servicios como abrillantador y ello en virtud de contrato de trabajo de duración determinada, a tiempo parcial ( 20 horas a la semana), eventual por circunstancias de la producción, convertido en indefinido. Con un salario diario según Convenio Colectivo de 20,12 euros incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

    El Convenio Colectivo aplicable es el del sector de la limpieza de edificios y locales del Principado de Asturias.

  2. - La empresa entrega al actor un listado de las comunidades que tiene que abrillantar, lo que hace el actor una o dos veces al año. Acudiendo el actor directamente a la comunidad a la que tiene que abrillantar.

    El actor para el desempeño de su trabajo cuenta con una maquinaria abrillantadora, y sucesivamente se va poniendo en contacto con las trabajadoras que realizan la limpieza en cada comunidad para concertar el momento en el que él puede ir a abrillantar. Igualmente, el actor debe ponerse en contacto con otros dos trabajadores de la empresa, Gonzalo y Isidro para facilitar el traslado de la maquinaria desde una comunidad a otra.

  3. - A finales del mes de marzo, el actor empezó a abrillantar la comunidad de Martinete nº 12, y no finalizó el trabajo.

    El actor no comunicó nada a la empresa y dejó la máquina abrillantadora en un cuarto de esa comunidad.

    El actor no volvió a llamar a Gonzalo , lo que venía haciendo cada diez o quince días, para que le trasladara bien Gonzalo bien Isidro , la máquina abrillantadora de una comunidad a otra.

    El actor no volvió a abrillantar ni en esa ni en otra comunidad.

    Actualmente el trabajo que venía realizando el actor lo hace Isidro con otra máquina abrillantadora adquirida por la empresa.

    El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA