STSJ Castilla y León 533/2010, 26 de Febrero de 2010

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2010:1435
Número de Recurso553/2008
ProcedimientoAPELACION
Número de Resolución533/2010
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2010
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00533/2010

Sección Segunda

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2008 0107633

Procedimiento:

RECURSO DE APELACION 0000553 /2008

Sobre MEDIO AMBIENTE

De CAMPIPORK, S.L.

Representante: PROCURADOR D. JORGE RODRIGUEZ-MONSALVE GARRIGOS

Contra AYUNTAMIENTO DE NAVAMORALES

Representante: PROCURADORA Doña ANA ISABEL FERNANDEZ MARCOS

Rollo núm. 553/08

Dimanante del Procedimiento Ordinario nº 79/06

Juzgado de lo Contencioso-administrativo número uno de Salamanca

SENTENCIA Nº 533

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE DE SECCIÓN

DOÑA ANA MARÍA MARTÍNEZ OLALLA

MAGISTRADOS

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a veintiséis de febrero de dos mil diez.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso de apelación, interpuesto contra: La sentencia de 13 de marzo de 2008 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Salamanca, dictada en el P.O. núm.79/2006.

Son partes: como apelante CANPIPORK S.L., que ha comparecido ante esta Sala representada por el Procurador D. Jorge Rodríguez-Monsalve Garrigós, bajo la dirección de Letrado.

Como apelada EL AYUNTAMIENTO DE NAVAMORALES (SALAMANCA), que ha comparecido ante esta Sala representado por la Procuradora Dª Ana Isabel Fernández Marcos, bajo la dirección de Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Salamanca se dictó sentencia, en el recurso antes indicado, cuya parte dispositiva dice:

Desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Procurador Sr. Gómez Castaño en nombre y representación de Canpipork S.L. contra el Decreto del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Navamorales de 20-12-2005, declaro que la resolución impugnada es conforme a derecho.

No se hace expreso pronunciamiento en cuanto a las costas del presente recurso.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se ha interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil Canpirok S.L. recurso de apelación del que, una vez admitido, se dio traslado a la representación del Ayuntamiento demandado que presentó escrito oponiéndose al mismo.

TERCERO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala, se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación. Declarada conclusa la presente apelación se señaló para votación y fallo el día 23 de febrero de 2010.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN SASTRE LEGIDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso de apelación por la representación de la entidad mercantil Canpipork S.L. la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Salamanca de 13 de marzo de 2008 , que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la Resolución de la Alcaldía de Navamorales (Salamanca) de 20 de diciembre de 2005 que tiene por "desistida" a dicha entidad mercantil, en los términos que en ella se indican, de su petición de licencia ambiental y de obras presentada, disponiendo asimismo el archivo del expediente, sin perjuicio de que el interesado pueda formular una nueva solicitud, y se pretende por la parte apelante que se revoque dicha sentencia y, con anulación de esa Resolución, se declare la procedencia de seguir el trámite establecido por la Ley de Prevención Ambiental en su artículo 27 .

Frente a ello, la representación del Ayuntamiento de Navamorales ha solicitado la desestimación del presente recurso de apelación.

SEGUNDO

Para la resolución del presente recurso de apelación han de destacarse los siguientes datos que resultan de la documentación obrante:

  1. D. Maximiliano Martín García, en representación de la entidad Canpipork S.L., presentó ante el Ayuntamiento de Navamorales, en escrito registrado en ese Ayuntamiento el 11 de agosto de 2005, solicitud de "licencia ambiental" (folio núm. 1 del expediente) para la instalación de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR