STSJ Castilla-La Mancha , 22 de Febrero de 2001

PonentePETRA GARCIA MARQUEZ
ECLIES:TSJCLM:2001:643
Número de Recurso67/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Social

Recurso n° 67/00 Ponente Srª Petra García Márquez.- Fallo 22-2-01 Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sainz de Baranda.

Iltma. Srª Dª Petra García Márquez En Albacete, a veintidós de Febrero de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A N° 323 En el Recurso de Suplicación núm. 67/00, interpuesto por la representación de la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social n° 2 de Ciudad Real, en autos n° 565/97, siendo recurrida Dª Estefanía . Ha actuado como Ponente la Iltma. Sr Dª. Petra García Márquez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el Juzgado de lo Social n° 2 de Ciudad Real, se dictó Sentencia con fecha de 20 de Mayo de 1.999, cuya parte dispositiva establece: "

FALLO

Que desestimando las excepciones de incompetencia de jurisdicción y falta de acción alegadas por las CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA y estimando la demanda interpuesta por Dª. Estefanía contra dicha Administración, debo declarar como declaro de carácter laboral e indefinida la relación existente entre las partes desde el día 22- 11-1990, ostentando la actora la categoría profesional de veterinaria, Grupo A."

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia, y como Hechos Probados, se establecen los siguientes:

"Primero.- La actora ha prestado sus servicios como veterinaria para la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en virtud de los siguientes contratos: A) Contrato para la realización de un trabajo especifico y concreto no habitual consistente en las Campañas de Saneamiento ganadero de ganado bovino, ovino y caprino a desarrollar en la provincia de Ciudad Real suscrito el día

22-11-1990, de conformidad con las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares correspondiente, por un precio de 3.300.000 ptas., cuyo abono se efectuaba a medida que se realizaba el servicio contra las oportunas certificaciones mensuales y con detracción de las cargas fiscales aplicables, finalizando el plazo de ejecución el día 31-12-1991, con sumisión al Real Decreto 1.465/1.985, de 17 de Julio sobre Contratación para la Realización de Trabajos Específicos y Concretos, no habituales en la Administración del Estado, sus Organismos y la Seguridad Social y a la Ley de Contratos del Estado, Texto Articulado aprobado por Decreto 923/1.965, de 8 de Abril. B) Contrato para la realización del mismo trabajo especifico y concreto no habitual, a desarrollar en la provincia de Ciudad Real suscrito el día 4-3-1992, de conformidad con las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares correspondiente por un precio de 2.620.800 ptas. cuyo abono se efectuaba a medida que se realizaba el servicio contra las oportunas certificaciones mensuales y con detracción de las cargas fiscales aplicables, y cuyo plazo de ejecución fue desde el 1-1-1992 a 31-12-1992, con sumisión a la misma Normativa. C) Contrato de trabajo para la realización de un trabajo especifico y concreto, no habitual consistente en la coordinación de las Campañas de Saneamiento Ganadero en la provincia de Ciudad Real, suscrito el día 2-4-1993, de conformidad con las condiciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares correspondiente por un precio de 2.900.000 ptas., cuyo abono se efectuaba a medida que se realizaba el servicio previa presentación de factura mensuales, con detracción de las cargas fiscales aplicables, y cuyo plazo de ejecución fue de 1-1-1993 a 31-12-1993, con sumisión a la misma normativa. D) Contrato de asistencia técnica, suscrito el día 8-3-1004, según expediente iniciado por resolución de la Dirección General de Producción Agraria de la misma Consejería de 16-11-1993 y adjudicado por resolución de idéntico Centro Directivo de 14-2-1994, por un importe de 2.900.000 ptas.

abonable previa presentación de facturas mensuales para la realización del servicio técnico veterinario de coordinación periférica de las campañas de saneamiento ganadero de ganado bovino, ovino y caprino en Ciudad Real, con sujeción a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Referencias Técnicas correspondientes, al amparo de lo dispuesto en el Art. 4 del Decreto 1.005/1.974, de 4 de Abril, por el que se regulaban los Contratos de Asistencia que celebrase la Administración del Estado y sus Organismos Autónomos así como en la Ley de Contratos del Estado y cuyo plazo de ejecución fue de 1-1- 1994 a 31-12-1994. E) Contrato de asistencia técnica suscrito él día 27-3- 1995, según expediente iniciado por resolución de la Secretaria General Técnica de la misma Consejería de 23-11-1994 y adjudicado por resolución de idéntico Organo de 21-2-1995, por un importe de 2.999.975 ptas., abonable previa presentación de facturas mensuales, para ejecución del mismo servicio que el anterior durante 1.995, con sujeción a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Referencias Técnicas correspondientes, al amparo de igual normativa que el anterior, y cuyo plazo de ejecución fue de 1-1-1995 a 31-12- 1995. F)

Contrato de servicios suscrito el día 28-12-1995 según expediente iniciado por resolución de la misma Secretaria General Técnica de 14-11-1995 y adjudicado mediante resolución de igual Dependencia de 26-12-1995, por importe de 3.135.000 ptas., abonable previa presentación de facturas mensuales, para la realización de idéntico servicio que el anterior, con sujeción al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Referencias Técnicas correspondientes, al amparo del Art. 5,2 a) de la Ley 13/1.995, de 18 de Mayo de Contratos de las Administraciones Públicas y cuyo plazo de ejecución fue del 1-1-1996 al 31-12-1996. G) Contrato de servicios suscrito el día 30-12-1996, según expediente iniciado por resolución de la misma Secretaria General Técnica de 20-11-1996, y adjudicado mediante resolución de igual dependencia de 26-12-1996, por importe de 3.135.000 ptas. abonable previa presentación de factura mensuales, para la realización de idéntico servicio que el anterior, con sujeción al Pliego de Cláusulas Particulares y Referencias Técnicas correspondientes, al amparo de igual precepto de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y cuyo plazo de ejecución fue de 1- 1-1997 a 31-12-1997. Segundo.- Los servicios profesionales realizados por la actora según Pliegos de Prescripciones Técnicas han sido los siguientes: A) Coordinación de los Equipos de Campo: - Determinación y gestión de áreas de trabajo. - Ayuda técnica a aquellos Equipos que la necesiten. - Gestión del suministro del material de Campañas:

crotales, tenazas, tubos, documentos impresos, jeringas, pistolas de sacrificio, etc. - Inspección periódica a los Equipos de Campo para comprobar que están realizando el saneamiento de acuerdo con el Pliego de Prescripciones Técnicas para Técnicos de Campo. - Inspección periódica a las A.D.S. para comprobar que su Veterinario Responsable está realizando el Saneamiento correctamente. - Comprobación...

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