STSJ La Rioja 543/2007, 5 de Diciembre de 2007

PonenteJOSE FELIX MENDEZ CANSECO
ECLIES:TSJLR:2007:738
Número de Recurso179/2007
Número de Resolución543/2007
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 00543/2007 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Rec. nº: 179/07

Ilustrísimos señores:

Presidente:

Don José Félix Méndez Canseco,

Magistrados:

Don Jesús Miguel Escanilla Pallás.

Don Luis Loma Osorio Faurie

SENTENCIA Nº 543/07

En la ciudad de Logroño a cinco de diciembre de 2007. Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo sustanciado en esta Sala y tramitado conforme a las reglas del procedimiento ordinario, a instancia de D. Luis Miguel , representado por la Procuradora SRA. VIRGINIA CASTILLO DOÑATE y con asistencia de la Letrado Dª Mª Trinidad Pascual, siendo demandada la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO, representada y defendida, a su vez, por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado se interpuso ante esta Sala recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro de 28 de noviembre de 2005.

SEGUNDO

Que previos los oportunos trámites, la parte recurrente formalizó su demanda en la que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, terminó suplicando sentencia estimatoria del recurso interpuesto y las declaraciones correspondientes en relación con la actuaciónadministrativa impugnada.

TERCERO

Que asimismo se confirió traslado a la Administración demandada para contestación a la demanda, lo que se verificó, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró pertinentes, la parte terminó suplicando el mantenimiento de la actuación administrativa recurrida.

CUARTO

Continuando el recurso por sus trámites, se señaló, para votación y fallo del asunto, el día 13 de noviembre de 2007, en que se reunió, al efecto, la Sala.

QUINTO

En la sustanciación del procedimiento se han observado las prescripciones legales. VISTOS.- Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José Félix Méndez Canseco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpuso el presente recurso contra la resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro de 28 de noviembre de 2005, recaída en expediente 2005.D.182, relativo a vertido contaminante por la empresa "Frutas y Verduras Esteban Ruiz".

SEGUNDO

En su escrito de demanda alega, en esencia, la parte recurrente que no existe vertido contaminante alguno en ningún cauce público. Niega en definitiva la comisión de la infracción porque el agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La Rioja: criterios sustantivos para evaluar la sostenibilidad de planes urbanísticos
    • España
    • Observatorio de Políticas Ambientales Núm. 2010, Enero 2010
    • 1 Enero 2010
    ...– Sentencias del Tribunal Superior de Justicia: STSJ de La Rioja de 15 de octubre de 2007 (caducidad minas Sección C). STSJ de La Rioja de 5 de diciembre de 2007 (sanción por STSJ de La Rioja de 14 de diciembre de 2007 (sanción caza en la Reserva Natural de los Sotos del Ebro). STSJ de La R......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR