STSJ Aragón 488/2007, 16 de Mayo de 2007

JurisdicciónEspaña
Número de resolución488/2007
Fecha16 Mayo 2007

SENTENCIA

En el recurso de suplicación núm. 378 de 2007 (Autos núm. 833/2006), interpuesto por la parte demandante Dª. Nuria , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza, de fecha 16 de febrero de 2007; siendo demandado DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, sobre extinción de contrato. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª. Nuria contra la Diputación General de Aragón, sobre extinción de contrato, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social nº 4 de Zaragoza, de fecha 16 de febrero de 2007 , siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda formulada por Dª. Nuria contra la Diputación General de Aragón, absuelvo a la parte demandada de las pretensiones contra ella formuladas".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"1º: Dª Nuria formalizó contrato de trabajo de sustitución por jubilación anticipada de D. Evaristo , personal laboral de la DGA, tomando posesión el día 12-11-96, en el n° RPT 11281, administrativo nivel 1°6 y complemento específico A, con una retribución de 1.601,70 euros mensuales incluida prorrata de pagas extraordinarias en el servicio de conciliación del Gobierno de Aragón. No ostenta la actora cargo alguno de representación de los trabajadores. Dicho contrato se extendía por el tiempo preciso hasta la cobertura de la plaza de forma definitiva por el adjudicatario seleccionado en oferta de empleo, por cualquier otro procedimiento reglamentario o por amortización de la plaza, cesando el interino sin necesidad de preaviso y sin indemnización.2º: Por resolución de 6 de julio de 2006, de la Dirección General de la Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de Aragón, de fecha 17 de julio, se resuelve la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la que se incluye el puesto 11281, Administrativo. En dicho concurso resulta adjudicatario un funcionario de carrera, D. Julián .

  1. : A la actora le fue notificada Resolución de 19-9-06 del Director del Servicio Provincial en la que considerando que se producía la causa de extinción consignada válidamente en el contrato se le comunicaba que el próximo 30 de Septiembre de 2006 finalizaba su prestación de servicios laborales en la DGA, quedando extinguido el contrato de trabajo formalizado el 6-11-06. Asimismo se expresaba que" habiendo resultado adjudicatario un funcionario de carrera, cuya posesión puede materializarse a partir del próximo 1 de Octubre, y siendo el concurso de méritos uno de los sistemas reglamentarios de provisión depuestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma, se dan las causas de extinción consignadas válidamente en su contrato de trabajo."

  2. : El puesto de trabajo ocupado por la actora fue en varias ocasiones objeto de convocatoria quedando desierta siempre la plaza hasta esta ocasión.

  3. : El funcionario de carrera al que le fue adjudicada la plaza no llegó a tomar posesión de la misma al continuar desempeñando la plaza que venía ocupando, en comisión de servicios. La plaza que desempeñaba la actora, que le fue adjudicada al funcionario de carrera, quedaba así en situación de vacante provisional y ha sido cubierta por personal de la lista de espera en la que no figuraba la actora, si bien reservada como destino definitivo del sr. Julián con efectos de 3-10-06 en virtud de Resolución de la misma fecha del Director del Servicio provincial del Departamento de Economía, hacienda y Empleo.

    La Resolución de 6-7-06, según BOA de 17de Julio de 2006, establecía en su apartado tercero lo siguiente: "Los funcionarios adjudicatarios de los puestos de trabajo tomarán posesión de sus nuevos destinos en el plazo de tres días hábiles si radica en la misma localidad, o de un mes si radican en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Clases de funcionarios
    • España
    • Práctico Contencioso-Administrativo Función Pública
    • 31 Agosto 2023
    ...... STSJ Cataluña núm. 409/2007 de 18 mayo [j 2] . La ... la tesis de las de 20 y 21-1-1998 STSJ Aragón núm. 488/2007 de 16 mayo [j 3] . Cabe ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR