STSJ Comunidad de Madrid 1560/2009, 16 de Julio de 2009

PonenteFRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOS
ECLIES:TSJM:2009:4896
Número de Recurso904/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1560/2009
Fecha de Resolución16 de Julio de 2009
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 01560/2009 Recurso 904/06

SENTENCIA NÚMERO 1560

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA

-----Ilustrísimos señores:

Presidente.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez

Magistrados:

Dª. Elvira Adoración Rodríguez Martí

D. Francisco Javier Canabal Conejos.

D. Marcial Viñoly Palop

-----------------En la Villa de Madrid, a dieciséis de julio de dos mil nueve.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 904/06, interpuesto por la mercantil HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA, representada por el Procurador de los Tribunales don Javier Ungría López, contra resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 3 de febrero de 2.006 que, en alzada, confirma resolución de 2 de noviembre de 2004. Siendo parte la Oficina Española de Patentes y Marcas, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley, se emplazó a lademandante para que formalizara la demanda, lo que verificó dentro de plazo, mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución administrativa objeto de impugnación.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia en la que se confirme la resolución recurrida por encontrarse ajustada a derecho.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento del presente proceso a prueba se dio el trámite de conclusiones prevenido en el art. 78 de la Ley de quedaron los autos pendientes para votación y Fallo.

CUARTO

En este estado se señala para votación el día 16 de julio de 2009, teniendo lugar así. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Canabal Conejos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente recurso jurisdiccional la mercantil recurrente impugna la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 3 de febrero de 2.006 que, en alzada, confirma resolución de 2 de noviembre de 2004 que denegaba el registro de la patente de invención núm. 200200034 SISTEMA DE PROCESADO DE PARADA DE VEHÍCULO.

SEGUNDO

La parte recurrente fundamenta su impugnación en la existencia de nulidad del expediente administrativo por infracción del artículo 114 de la Ley 30/92 al dictarse la resolución de alzada siguiendo los mismos criterios técnicos del informe redactado por quienes fueron responsables de la resolución inicial denegatoria. En cuanto al fondo, señala que el acuerdo no ha cuestionado ni la novedad, ni la actividad inventiva ni la aplicación industrial de la invención solicitada y en que no resulta de aplicación el artículo 4.4.2 de la Ley de Patentes a la vista de las reivindicaciones propuestas en la solicitud por lo que resultaría aplicable el apartado 3 de dicho precepto.

El Abogado del Estado insta se confirme la resolución recurrida por encontrarse ajustada a derecho.

TERCERO

La patente de invención núm. 200200034 SISTEMA DE PROCESADO DE PARADA DE VEHÍCULO se presenta bajo las siguientes reivindicaciones:

.- Un sistema de procesado de datos para vehículo, que comprende un interruptor principal, palancas de freno y un sensor de velocidad que está conectado a medios de control para procesar la señal del sensor de velocidad y visualizarse la velocidad en una pantalla durante la marcha del vehículo, incluyendo los medios de control de medios de conmutación para al procesar la señal del sensor durante la parada del vehículo visualizarse en la pantalla una vjsualización de un estado de parada del vehículo, distinta de la velocidad del vehículo; caracterizado porque comprende:

  1. - un interruptor accionado por las palancas de freno del vehículo que, tras encenderse el interruptor principal, acciona unos medios de almacenamiento de una clasificaciónde diferentes estados de parada del vehículo para almacenar información, a voluntad de un usuario, referente a al menos un estado de parada del vehículo.

  2. - Un sistema de procesado de datos para vehículo,

    según reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla comprende una porción de cristal líquido que incluye: una fuente de luz de color para iluminar dicha porción de cristal líquido con una luz trasera; y un excitador para seleccionar un color de la luz trasera en función del valor de un parámetro a visualizar y conmutar un color de luz emitida de dicha fuente de luz de color en base a dicho color seleccionado de la luz trasera.

  3. - Un sistema de procesado de datos para vehículo, según reivindicación 2, caracterizado porque la pantalla de cristal líquido comprende una pluralidad de dichas fuentes de luz de color, y se predetermina una región de dicha porción de cristal líquido iluminada por cada una de dicha pluralidad de fuentes de luz, y dicho excitador selecciona un color de la luz trasera.

  4. - Un sistema de procesado de datos para vehículo,

    según reivindicación 3, caracterizado porque dicha pluralidad de fuentes de luz de color se disponen de manera que correspondan a una pluralidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Tribunal Supremo y otros tribunales
    • España
    • Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor. Tomo XXX (2009-2010) Case Law Resoluciones Españolas
    • 3 Julio 2015
    ...la STSJ de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo/Sección 2.ª) de 22 de octubre de 2009. SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID, NÚM. 1560/2009, DE 16 DE JULIO DE 2009 (Sala de lo Contencioso-Administrativo/Sección 2.ª) Honda Giken Kogyo Kabushiki Kaisha c. OEPM La OEP......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR