STSJ Murcia 917/2008, 27 de Octubre de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:2693
Número de Recurso843/2008
Número de Resolución917/2008
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia número 0214/2008 del Juzgado de lo Social número 3 de Murcia, de fecha 3 de junio, dictada en proceso número 0872/2007, sobre incapacidad, y entablado por don Iván frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor D. Iván nacido el día 12 de febrero de 1947, está afiliada al Régimen General, como consecuencia de sus servicios prestados como Oficial 1ª mampostero. SEGUNDO.- En fecha 6 de junio de 2007, solicitó pensión de incapacidad permanente y sometido a reconocimiento médico para la valoración de su situación, se emitió Informe Médico de Síntesis con fecha de 19 de julio de 2007, haciendo constar que el actor padece las siguientes dolencias: Pérdida de agudeza visual ojo derecho 2/3 y ojo izquierdo 1/3; menoscabo visual de15%; artrosis lumbar y discopatía L4-L5; radiculopatía leve; artrosis de codo izquierdo grado II. No se objetiva déficit funcional susceptible de incapacidad permanente en ninguno de sus grados. TERCERO.- Por el Equipo de Valoración de Incapacidades se elevó Propuesta de Inexistencia de Incapacidad permanente en ninguno de sus grados, en fecha 23 de julio de 2007, que por Resolución de la Dirección Provincial del INSS, de 24-7-07 se elevó a definitiva. CUARTO.- El actor en la actualidad padece las dolencias que se recogen en el hecho probado segundo de esta resolución, a lo que debe añadirse que Acusada estenosis del canal central y forámenes de conjunción en L4-L5 condicionada por los cambios Espóndil-discoartrósicos. En EMG de 2 1-5-08 se detectó Lesión Radicular S1 izquierda de grado de actividad lesional, lesión radicular L5 crónico y STC bilateral moderado en lado severo y evolución crónica con signos bilateral de grado moderado en estadío izquierdo y leve en derecho. QUINTO.- La base reguladora de la prestación solicitada asciende a la cantidad de 1.755,02€. SEXTO.- Ha quedado agotada la vía Administrativa Previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que estimando la demanda formulada por D. Iván frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo declarar y declaro a la parte demandante en situación de Invalidez Permanente en grado de Parcial para su profesión habitual, de oficial 1ª Mampostero, con origen en Enfermedad común, con derecho a percibir una cantidad de veinticuatro mensualidades de la base reguladora establecida para la I.P.Parcial de 1.755,02 €/mes, lo que hace un total de 42.120,48 E, condenando al INSS al abono de dicha prestación".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR