STSJ Aragón 48/2003, 22 de Enero de 2003

Ponente:JUAN PIQUERAS GAYO
Número de Recurso:1390/2002
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:48/2003
Fecha de Resolución:22 de Enero de 2003
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación número 1390 de 2002 (autos número 430 de 2002), interpuesto por los sindicatos C.S. de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores; contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Huesca, de fecha 25 de octubre de 2002; siendo recurrida la empresa Luna de Equipos Industriales S.A. Es parte el Ministerio Fiscal. Es ponente D. JUAN PIQUERAS GAYÓ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por los sindicatos recurrentes; contra la empresa citada; sobre tutela de libertad sindical. Tramitado el proceso en la instancia, se dictó la sentencia referida, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda interpuesta por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, frente a la empresa Luna Equipos Industriales S.A., sobre tutela de libertad sindical, debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos contenidos en la demanda".

SEGUNDO

Dicha resolución declara probados los siguientes hechos:

"l. La empresa Luna de Equipos Industriales S.A., dedicada a la fabricación de grúas móviles y carretillas elevadoras, tiene abiertos en esta provincia dos centros de trabajo, uno ubicado en esta ciudad y otro en Almúdevar, con una plantilla de 188 y 105 trabajadores, respectivamente, y una red mundial de distribución.

  1. Que para el pasado día 20 de junio, los Sindicatos Comisiones Obreras y Unión General deTrabajadores, convocaron en toda España, una huelga general, y en esta empresa, los Comités de ambos centros comunicaron su deseo de adherirse a la misma, por lo que por escrito de 13 de junio, la dirección les notificó una propuesta de servicios mínimos formada por 16 y 10 personas para cada uno de ambos centros.

  2. E1 Comité de empresa de cada uno de los centros, en escrito de 14 de junio contestó que, al no ser una empresa pública, no se requieren los servicios propuestos, decidiendo no aceptar ningún servicio mínimo, salvo los tres vigilantes.

  3. La empresa, ante la actitud de los Comités, en escritos de 17 de junio modifica su decisión anterior, estableciendo nueva composición de los servicios mínimos, y estos fueron de nueve. personas para el centro de trabajo de Huesca, compuesto por una telefonista, una para el sistema informático, tres de mantenimiento y dos vigilantes para el almacén y dos para vigilancia general; y para el de Almudévar, ocho personas, compuesto por una telefonista, una para asistencia técnica, tres de mantenimiento, uno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA