STSJ Andalucía , 25 de Octubre de 2005

Ponente:MARIA LUISA ALEJANDRE DURAN
Número de Recurso:1804/2003
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:25 de Octubre de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. En cuanto a la prescripción alegada es de estimar la misma. El plazo computable para la prescripción va al menos de 1992 a 2002. El primero es el año en que según la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de enero de 1995 se hablan subsanado los defectos de forma que determinaron la anulación de los cuadros de los tipos evaluatorios y por tanto la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Ilmo. Sr. Presidente

Don Julián Moreno Retamino

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña María Luisa Alejandre Duran

Don Eugenio Frías Martínez

En la ciudad de Sevilla, a veinticinco de octubre de dos mil cinco. La Sección Primera de la Sala de

lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 1804/2003, interpuesta por D. Antonia representado por el Procurador Sr. Gordillo Cañas y defendido por Letrado, contra resolución de TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA representado y defendido por el Abogado del Estado. La cuantía del recurso es de 2.701.74 euros.

Es Ponente el Ilmo. Sr. D. María Luisa Alejandre Duran.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y previos los oportunos trámites, se confirió traslado a la parte actora para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicita sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el trámite para contestar la demanda, presentó escrito en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando una sentencia en la que se declare la conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

Se confirió traslado a las partes para la formulación de conclusiones. Presentados los oportunos escritos quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y fallo, fijándose al efecto el día 24 de octubre del presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el recurso contra la resolución del TEARA de 24 de junio 2003 que declaró inadmisible la reclamación n° NUM000 efectuada contra las liquidaciones en concepto de Impuesto sobreBienes Inmuebles de naturaleza Rústica por entender que la cuestión planteada está íntimamente ligada al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de julio de 1998.

SEGUNDO

El asunto es muy similar a otros ya resueltos por el Tribunal y la misma ha de ser la solución que ahora se adopte.

La cuestión aquí debatida no está íntimamente ligada a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de julio de 1998 -como sostiene el TEARA y la Administración- pues la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA