STSJ Canarias 209/2001, 2 de Febrero de 2001

Ponente:FRANCISCO JOSE GOMEZ DE LORENZO-CACERES
Número de Recurso:1292/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:209/2001
Fecha de Resolución: 2 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 209/2001

ILTMOS. SRES.

DON JESUS SUAREZ TEJERA

Presidente

PON JAIME BORRAS MOYA

DON FRANCISCO JOSE GOMEZ LACERES

Magistrados

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de febrero del año 2001.

Visto, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de

Canarias, con sede en esta capital, el presente recurso número 1292/1997, tramitado por el

procedimiento ordinario, en el que interviene como demandante don Luis Enrique , representado por la letrada doña María Dolores Ramos Herrera, y como administración demandada

el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, representado por el Procurador don Esteban Pérez Alemán, Defendido por la Letrada doña Encarnación Sánchez Campos, versando el recurso sobre responsabilidad patrimonial, siendo la cuantía del procedimiento de 68.604.814 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 3 de julio de 1996, el hoy actor formula acción de responsabilidad patrimonial en solicitud de Indemnización de los daños personales que padeció como Consecuencia de la colisión que se produjo el 16 de octubre de 1991 entre el vehículo que conducía y un autobús, en la Avenida Touroperador TUI de San Bartolomé de Tirajana; accidente que achaca a la reducida visibilidad existente en el punto en que pe produjo, a causa de la excesiva vegetación de los parterres.

SEGUNDO

La solicitud no fue resuelta expresamente.

TERCERO

La representación del actor interpuso recurso contencioso administrativo, formalizando demanda con la súplica de que se dicte sentencia por la que se anule el acto presunto impugnado y se condene a la administración a indemnizarle en la suma de 68.604.814 pesetas.

CUARTO

La Administración demandada contestó a la demanda, oponiéndose a ella e interesando una sentencia de inadmisibilidad o, en su defecto, desestimatoria del recurso interpuesto.

QUINTO

Practicada la prueba pertinente, las partes formularon conclusiones, señalándose para votación y Fallo del presente recurso la audiencia del día 2 de febrero del año 2.001, en cuyo acto tuvo lugarsu realización.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FRANCISCO JOSE GOMEZ LACERES, Magistrado de esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Previamente al enjuiciamiento de la cuestión de fondo debemos rechazar expresamente la solicitud Je inadmisibilidad del recurso formulada por la Administración demandada al amparo del art.

82.a) LJCA, toda vez que al postular la falta de jurisdicción por entender que la competencia la ostenta la jurisdicción civil está olvidando una cuestión esencial cual es que, al margen de cualquier otra consideración, lo recurrido es una resolución presunta de una Administración Pública que puso fin a la vía administrativa (art. 142.6 LPC), susceptible, pues, de fiscalización en esta sede jurisdiccional (art. 37.1 LJCA)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA