STSJ Castilla y León 811/2001, 17 de Mayo de 2001

PonenteEZEQUIAS RIVERA TEMPRANO
ECLIES:TSJCL:2001:2533
Número de Recurso993/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución811/2001
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 811

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO

MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOME REINO MARTÍNEZ

DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO

En Valladolid, a diecisiete de mayo de dos mil uno.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrad adoptado el 26 de enero de 1996, que desestima las reclamaciones presentadas contra la imposición y ordenación de contribuciones especiales para la urbanización de la Avda de España.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrentes

En el Recurso n° 993/96 D. Jose Ignacio : representado por el Procurador Sr. Ballesteros González y bajo la dirección letrada del Sr. Soto Pérez

En el Recurso n° 994/96 Dª. María Antonieta , Dª Camila , Dª. Estefanía , Dª. Lina , D. Jose Ignacio Y

D. Tomás , representados por el Procurador Sr. Ballesteros González y bajo la dirección Letrada del Sr. Soto Pérez.

En el Recurso n° 1008/96, D. Ildefonso , representado por el Procurador Sr. García Mata, y bajo la dirección Letrada del Sr. Barcia Merayo.En el Recurso n° 1.026/96 D. Ángel por sí y en beneficio de la Comunidad Hereditaria de D. Juan Alberto , representado por el Procurador Sr. Ballesteros González y bajo la dirección Letrada del Sr. Soto Pérez.

En el Recurso n° 1.035/96 COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CAMINO000 , números NUM000 y NUM001 de la ciudad de Ponferrada, representada por el Procurador Sr. Moreno Gil y bajo la dirección Letrada del Sr. López A.

En el Recurso n° 1.043/96 D. Lázaro , representado por la Procuradora Sra. Guilarte Gutiérrez, y bajo la dirección Letrada del Sr. García Tejerina.

En el Recurso n° 1044/96, D. Jose Francisco , representado por la Procuradora Sra. Guilarte Gutiérrez, y bajo la dirección Letrada del Sr. García Tejerina.

En el Recurso n° 2.742/97 D. Ángel , representado por el Procurador Sr. Ballesteros González y bajo la dirección del Letrado Sr. Soto Pérez.

Como demandado: AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA, representado por el Procurador Sr. Velasco Nieto y defendido por el Letrado Sr. Barrio Alvarez.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite los presentes recursos, publicados edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de León y recibido los expedientes administrativos números 993/96, 994/96 y 1026/96, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto contra el Acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Ponferrada, de fecha 26 de Enero de 1996, por el que se desestimaron las alegaciones formuladas por mis representados y se aprobó definitivamente las contribuciones especiales por las obras a ejecutar en la Plaza de Julio Lazúrtegui y en la Avda. de España, se acoja la pretensión de declarar la nulidad de dichos actos administrativos, por ser disconformes con el Ordenamiento Jurídico y se dicte Sentencia declarando no haber lugar ala imposición y ordenación a mis representados de contribuciones especiales por la urbanización de la Plaza de Julio Lazúrtegui y Avda. de España, referidas en el hecho primero de la demanda, condenando al Ayuntamiento a estar y pasar por tal declaración y todo ello con expresa imposición de costas al Ayuntamiento demandado.

Por OTROSI, se interesa el recibimiento a prueba del recurso.

Así mismo en el recurso n° 1008/96 la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una Sentencia por la que estimando el Recurso interpuesto, se declare no ajustados a derecho los acuerdos del Ayuntamiento Pleno de Ponferrada de fecha 3 de noviembre de 1995 y 26 de enero de 1996 por los que se acordaron la imposición y ordenación de Contribuciones Especiales por la Urbanización de la Avda. de España y el segundo de ellos por el que se desestimaron las alegaciones formuladas por mi representado y se aprobó definitivamente las Contribuciones Especiales por las obras a ejecutar en la Avda. de España, declarando la nulidad de dichos actos administrativos, declarando no haber lugar la imposición y ordenación a mi representado de las Contribuciones Especiales por la Urbanización de la Avda. de España, a estar por tal declaración y con imposición de costas a dicho Ayuntamiento.

Por Otrosi se solicita el recibimiento del proceso a prueba.

Así mismo en el recurso n° 1.035/96 la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 10 de Noviembre de 2006
    • España
    • 10 Noviembre 2006
    ...de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en el recurso de dicho orden jurisdiccional seguido ante la misma bajo el num. 993/1996 y acumulados nums. 994/96, 1008/96, 1026/96, 1035/96, 1043/96, 1044/96 y Han comparecido en estas actuaciones como parte recurrida la Comunidad de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR