STSJ Andalucía 3/2005, 13 de Enero de 2005

Ponente:MANUEL MARTIN HERNANDEZ-CARRILLO
Número de Recurso:2156/2004
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:3/2005
Fecha de Resolución:13 de Enero de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECURSO DE SUPLICACIÓN. TRABAJO A TURNOS. DEFINICIÓN. El trabajo a turnos es toda forma de organización del trabajo en equipo según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando para el trabajador la necesidad de prestar sus servicios en horas diferentes en un período determinado de días o de semanas. Se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia nº : 3/05

Presidente

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

Magistrados

Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES

Ilmo.Sr.D.MANUEL MARTIN HERNANDEZ CARRILLO

En Málaga a 13 de enero de dos mil cinco.

La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación interpuesto por D. Esteban contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número nueve de Málaga, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. MANUEL MARTIN HERNANDEZ CARRILLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Esteban sobre cantidad siendo demandado la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 27 de julio de 2004 . La parte dispositiva de dicha resolución expresa "Que debo desestimar la demanda en reclamación de cantidad interpuesta por Don Esteban contra la Consejería de Educación y ciencia de la Junta de Andalucia.".

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. ).- Don Esteban , mayor de edad, viene prestando sus servicios por cuenta de la CEJA ostentando la categoría profesional de medico, en el Centro de trabajo equipo de orientación educativa M sur de Málaga, con una retribución mensual de 2396,41 €.

  2. ).- Que el actor realiza la jornada de trabajo de mañana 25 horas, para adecuarse al horario lectivo de los centros y 5 horas complementarias por la tarde durante el período enero a diciembre de 2003.3º).- El art 26.4 VI convenio colectivo , se recoge que el personal al servicio de la Junta de Andalucía que realice su trabajo en turnos debe percibir la aportación dineraria correspondiente a una cuantía mensual fija según la categoría a la que pertenezca el trabajador, que para el año 2003 y grupo I se cifra en 204 € mensuales.

  3. ).- El 30 de enero de 2004 se formuló reclamación previa.

  4. ).- La demanda es de afectación general.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte actora, recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal con fecha 21 de octubre de 2004 se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la pretensión del actor, médico que viene prestando sus servicios en el Equipo de Orientación Educativa Málaga Sur para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA