STSJ Aragón 934/2002, 6 de Noviembre de 2002

PonenteJAIME SERVERA GARCIAS
ECLIES:TSJAR:2002:2778
Número de Recurso7/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución934/2002
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 934 DE 2002

Ilmos. Srs.

Presidente

D. Jaime Servera Garcías

Magistrados

D. Eugenio Esteras Iguacel

D. Fernando García Mata

Zaragoza, seis de noviembre de dos mil dos

En nombre de SM. el Rey.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de justicia de Aragón, Sección Segunda, en grado de apelación, el recurso contencioso- administrativo seguido, por el procedimiento ordinario, ante el juzgado de lo Contencioso N° 1 de Huesca con el número 54/2001, rollo de apelación n° 7/2002, a instancia del aquí apelante, Ayuntamiento de Plan(Huesca), representado por la Procurador, Dña. Esther Garcés Nogués, y defendido por el Letrado, D. José Antonio Garcés Nogués; contra el Ayuntamiento de Tella-Sin (Huesca), apelado en esta instancia, representado por el Procurador D. José Andrés Isiegas Cerner y defendido por el Letrado D. Miguel Rodríguez Beltrán, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Jaime Servera Garcías.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 29 de noviembre de 2001, el juzgado de lo Contencioso- Administrativo N° 1 de Huesca, dictó sentencia cuya parte dispositiva dice: "FALLO. I.- Se desestima el recurso 54/01 interpuesto por Doña María Ángeles Pisa Torner, Procurador de los Tribunales y del Ayuntamiento de Plan, contra el acuerdo del Ayuntamiento de Tella - Sin impugnado en este procedimiento, confirmándose por ser conforme a Derecho."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la Procurador indicada en la representación también señalada, se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y, dado traslado a la parte contraria formuló, igualmente en tiempo y forma, alegacionesoponiéndose a dicho recurso, siendo remitidas las actuaciones junto con el expediente administrativo a esta Sala.

TERCERO

Turnado a esta Sección 2ª el recurso, formado el correspondiente rollo y comparecidas las partes, fue admitido a trámite señalándose para la votación y fallo del mismo el día 25 de septiembre pasado, en que tuvo lugar.

CUARTO

Por la representación del Ayuntamiento de Plan se aportó copia de la sentencia dictada en el recurso 1 122/1998, en el que se impugnaban los porcentajes de distribución de las cuotas del IAE, acordándose dar vista de la misma a las partes para alegaciones con suspensión del plazo para dictar sentencia.

Se aceptan los antecedentes de hecho y razonamientos jurídicos de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Ayuntamiento de Plan(Huesca), aquí apelante, impugnó en instancia, mediante la interposición del correspondiente recurso contencioso - administrativo, el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tella - Sin (Huesca), de 18-1-2001, desestimatorio de la petición de abono de las cantidades adeudadas en concepto de parte proporcional que considera le correspondía de las cuotas del IAE satisfechas por la Central hidroeléctrica Lafortunada- Cinqueta, ejercicios 1996,1997,1998 y 1999, con sus correspondientes intereses legales, pretensión que, en lo esencial, se fundamentaba en la afirmación de que en el término municipal de Plan radicaba el 65,52% de la superficie de las instalaciones de la citada central, por ubicarse en él la conducción de alimentación de la misma.

La sentencia recurrida desestima dicha pretensión, confirmando el criterio de reparto aplicado por el Ayuntamiento de Tella - Sin, de atribuir a cada Ayuntamiento el 50% de las cuotas del ÍAE, por entender que la total superficie del embalse se hallaba en el término de Tella y el 100 por 100 de la central en el de Plan, por considerar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR