STSJ Andalucía 684/2005, 12 de Julio de 2005

Ponente:FERNANDO DE LA TORRE DEZA
Número de Recurso:966/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:684/2005
Fecha de Resolución:12 de Julio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

RECURSO CONTECIOSO ADMINISTRATIVO. IVA. TRANSMISIÓN. BIEN. SUBASTA. La transmisión del bien inmueble por subasta judicial debe de tributar por el Impuesto del Valor Añadido y no por el impuesto de Transmisiones. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 684 DE DOS MIL, CINCO

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. MÁLAGA

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE

D. JOAQUÍN GARCÍA BERNALDO DE QUIRÓS

MAGISTRADOS

D. FERNANDO DE LA TORRE DEZA

Dª ROSARIO CARDENAL GÓMEZ

D. MANUEL LÓPEZ AGULLÓ.

D. EDUARDO HINOJOSA MARTINEZ

En la Ciudad de Málaga a doce de Julio de dos mil cinco

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en nombre de S.M. el REY, la siguiente Sentencia en el recurso contencioso-administrativo número 966/00 , interpuesto por la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, asistida de Letrado de su Gabinete Jurídico contra TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, (Sala de Málaga) asistido del Sr. Abogado del Estado y contra BANCO ÁRABE ESPAÑOL S.A., representado por el Procurador Sr. Postigo Benavente.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO DE LA TORRE DEZA quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía se interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 29 de marzo de 2000 del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, (Sala de Málaga) dictada en expediente 29/2799/98 , registrándose el recurso con el número 966/00 y cuantía de 18.829,60 €.

SEGUNDO

Admitido a trámite, anunciada su incoación y recibido el expediente administrativo se dio traslado a la parte actora para deducir demanda, lo que efectuó en tiempo y forma mediante escrito, que en lo sustancial se da aquí por reproducido, y en el que se suplicaba se dictase sentencia por la que se estimen sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado al demandado para contestar la demanda, lo efectuó mediante escrito,que en lo sustancial se da por reproducido en el que suplicaba se dictase sentencia por la que se desestime la demanda.

CUARTO

No solicitándose por ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni considerado necesario por el Tribunal quedaron los autos para votación y fallo.

QUINTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las exigencias legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Estriba la cuestión a resolver en el recurso en determinar si la resolución...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA