STSJ Comunidad Valenciana 1614/2002, 2 de Diciembre de 2002

PonenteJOSEFINA SELMA CALPE
ECLIES:TSJCV:2002:11627
Número de Recurso498/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1614/2002
Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N º 1614

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO

Magistrados

Dª JOSEFINA SELMA CALPE

D.MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO

En Valencia, a dos de diciembre de dos mil dos.

Visto por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm.498/00, promovido por la Procuradora Dª Maria Alcalá Velazquez en nombre y representación de D. José y Dª Olga contra la resolución del TEAR de Valencia de 31 de enero de 2000 que desestimó la reclamación nº 03/2769/97 deducida contra Acuerdo del Inspector Jefe de 28 de mayo de 1997 que confirma la liquidación derivada de Acta de disconformidad relativa al IRPF del ejercicio 1994, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, y unidas todas las practicadas, se declaró concluso el recurso, quedando pendiente de señalamiento para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día ocho de noviembre del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma Sra. Dª.JOSEFINA SELMA CALPE

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso- administrativo se ha interpuesto contra la resolución del TEAR de Valencia de 31 de enero de 2000 que desestimó la reclamación nº 03/2769/97 deducida contra Acuerdo del Inspector Jefe de 28 de mayo de 1997 que confirma la liquidación derivada de Acta de disconformidad relativa al IRPF del ejercicio 1994.

SEGUNDO

La cuestión que debe ser analizada viene referida a la determinación de si en relación con la actividad de explotación de máquinas recreativas que realizan los actores, y respecto de la que tributaban en el IRPF en régimen de Estimación Objetiva por Coeficientes, resulta procedente o no deducir las cantidades correspondientes a la tasa sobre el juego. El R.D 1841/91, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF dispone en su art. 30-1-f), en relación con la Estimación Objetiva por Coeficientes, que "el rendimiento neto se obtendrá restando del importe total del volumen de ventas, operaciones o ingresos correspondientes, exclusivamente los siguientes gastos del ejercicio: f) tributos no estatales satisfechos en razón del desarrollo de la actividad o por la titularidad de los elementos patrimoniales afectos a la actividad". Así pues, siendo la tasa de juego un tributo estatal, considerado auténtico "impuesto" estatal por el Tribunal Constitucional en su sentencia de 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 18 de Febrero de 2004
    • España
    • 18 Febrero 2004
    ...Comunidad Valenciana, de fecha 2 de Diciembre de 2002, dictada en el recurso contencioso-administrativo seguido ante la misma bajo el núm. 498/2000, en materia de liquidación relativa al IRPF del ejercicio ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Adminis......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR