STSJ Comunidad de Madrid 1479/2005, 2 de Noviembre de 2005

PonenteCRISTINA CONCEPCION CADENAS CORTINA
ECLIES:TSJM:2005:13421
Número de Recurso476/2003
Número de Resolución1479/2005
Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA núm. 1479

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª. Mª Teresa Delgado Velasco

Dª. Cristina Cadenas Cortina

Dª. Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª. Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

En Madrid, a dos de noviembre de dos mil cinco.

VISTO por la Sala el recurso contencioso-administrativo núm. 476/2003, interpuesto por Don Jesús María , contra Resolución de 31 de enero de 2003, del Coronel Jefe de Zona que desestima recurso de reposición interpuesto contra Resolución de 7 de octubre de 2002, desestimatoria del recurso de alzada contra Resolución que acuerda el cese en el derecho del recurrente a ocupar el Pabellón objeto de debate; habiendo sido parte la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites establecidos en la Ley reguladora de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda lo que verificó mediante escrito en el que después de exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando que se dicte sentencia estimando el recurso y que se reconozca el derecho del recurrente a seguir ocupando el pabellón que ocupa.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta la demanda mediante escrito en el que después de exponer los fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba mediante auto de 6 de septiembre de 2004 , tuvo lugar su práctica y finalizada la tramitación quedó pendiente para deliberación y fallo señalándose la audiencia del día 31 de octubre de 2005, teniendo lugar así.

Ha sido Ponente la Magistrado Ilma. Sra. Doña Cristina Cadenas Cortina, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo fue interpuesto por Don Jesús María , Guardia Civil, contra Resolución del General Jefe de la Primera Zona de la Guardia Civil, de 21 de enero de 2003, que desestima recurso de reposición interpuesto contra Resolución de 7 de octubre de 2002, desestimando recurso de alzada contra Orden de desalojo del Pabellón que venía ocupando en el Acuartelamiento de Mejorada del Campo (Madrid), Orden de fecha 4 de julio de 2002.

Don Jesús María , Guardia Civil, pasó a situación de servicio activo pendiente de asignación de destino al cesar en el Puesto Principal de Mejorada del Campo. Por dicho motivo, se ordenó el cese en su derecho a ocupar el Pabellón n. 14 del citado Acuartelamiento que venía ocupando, dictándose Resolución de 4 de julio de 2002, en base a la Orden General n. 54 de 8 de agosto de 1994.

Contra dicha Resolución interpuso recurso de alzada, haciendo referencia a sus problemas económicos derivados de la reducción de sus ingresos, y a sus problemas familiares.

Mediante Resolución de 7 de octubre de 2002 se desestima el recurso de alzada, haciendo constar la disposiciones de la Orden General y el motivo del desalojo, centrado en la baja en la Unidad a la que esté asignado el pabellón.

Contra la misma se interpuso recurso de reposición, que fue desestimado.

En la demanda se alega que el pabellón que ocupa está asignando al Acuartelamiento y de hecho, ha sido nuevamente destinado en el mismo. Insiste en que no se ocasiona perjuicio a tercero, porque no hay otros solicitantes.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta la demanda y se refiere a la normativa aplicable, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR