STSJ Comunidad de Madrid 615/2005, 1 de Junio de 2005

PonenteJOSE IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO
ECLIES:TSJM:2005:6539
Número de Recurso563/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución615/2005
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA: 00615/2005

Recurso núm. 563/2002

Procurador D. FLORENCIO ARAEZ MARTINEZ

PROCURADOR SR. JIMENEZ PADRON

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

SENTENCIA 615

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. José Alberto Gallego Laguna

Magistrados:

D. José Ignacio Parada Vázquez

D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo

Dª María Antonia de la Peña Elías

D. Santos Gandarillas Martos

______________________________________

En la villa de Madrid, a uno de junio de dos mil cinco.

VISTO por la Sala el recurso contencioso administrativo nº 563/2002, interpuesto por el Procurador D. Florencio Aráez Martínez, en representación de la entidad PARTICIPACIONES TEIDE, S.A., contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 11 de junio de 2001, que estimó la reclamación nº 28/08448/99 deducida contra la negativa de la entidad actora a la repercusión del Impuesto sobre el Valor Añadido en la factura nº 1/A/99, de fecha 26 de abril de 1999; habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía, y comocodemandada Aparcamientos San Nicolás, Sociedad Cooperativa Limitada, representada por el Procurador

D. Carlos Jiménez Padrón.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el mencionado recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación, suplicaba se dicte sentencia que anule la resolución recurrida y restablezca la situación jurídica anterior al acto de repercusión por ser éste contrario a derecho.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte sentencia que confirme la resolución impugnada, con imposición a la actora de las costas causadas.

TERCERO

La parte codemandada contestó a la demanda solicitando la confirmación de la resolución recurrida y el reconocimiento de su derecho a percibir la cantidad de 4.552.314 pts. más los intereses desde la reclamación extrajudicial hasta su completo pago, con imposición de costas a la actora.

CUARTO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba se acordó dar cumplimiento al trámite de conclusiones, señalándose para votación y fallo del recurso el día 31 de mayo de 2005, en cuya fecha ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso tiene por objeto determinar si se ajusta o no a Derecho la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 11 de junio de 2001, que estimó la reclamación deducida por Aparcamientos San Nicolás, Sociedad Cooperativa Limitada, contra la negativa de la entidad Participaciones Teide, S.A., a la repercusión del Impuesto sobre el Valor Añadido en la factura nº 1/A/99, de fecha 26 de abril de 1999, por importe de 4.552.315 pesetas.

Los hechos relevantes para el enjuiciamiento de la cuestión debatida son los siguientes: 1) En documento suscrito el día 20 de julio de 1996, la Cooperativa Aparcamientos San Nicolás reconoció adeudar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR