STSJ Comunidad de Madrid 461/2002, 6 de Mayo de 2002

PonenteALFONSO SABAN GODOY
ECLIES:TSJM:2002:5982
Número de Recurso764/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución461/2002
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 461

Presidente Ilmo. Sr.

Juan Ignacio González Escribano

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy

D. Valeriano Palomino Marín

D. José Tomé Paule

En Madrid a seis de mayo de dos mil dos.

Visto por la Sala el recurso n° 764 de 1998, interpuesto por Ingeniería de Aparcamientos Urbanos S.A., representada por la Procuradora doña Elsa Fuentes García contra resolución del Ayuntamiento de Madrid que desestima recurso de reposición interpuesto contra liquidación girada por Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid, representado por la Procuradora doña Nuria Prieto Medina. La cuantía del recurso es de 16.242.991 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 13 de marzo de 1998 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazados para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en los que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideraron pertinentes, termina suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda medianteescrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas por las partes, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 3 de mayo de 2002 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso la resolución del Ayuntamiento de Madrid que desestimó el recurso de reposición deducido frente a liquidación, consecuente con Acta de prueba preconstituida, del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y obras por importe de 16.242.991 ptas., y en razón a la construcción por el sujeto pasivo ahora demandante de determinado aparcamiento subterráneo. La demanda sostiene que carece de la condición de dueño de la obra que exige el art. 102.1 de la ley de Haciendas Locales, que no existió hecho imponible porque no era exigible la licencia de obras y que no procedía en ningún caso la imposición de sanción que, por importe de 4.615.983 ptas....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR