STSJ Cantabria , 1 de Febrero de 2002

PonenteCESAR TOLOSA TRIVIÑO
ECLIES:TSJCANT:2002:173
Número de Recurso631/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Iltmo. Sr. Presidente

Don César Tolosa Tribiño

Iltmos. Sres. Magistrados

Doña María Josefa Artaza Bilbao

Don José Luis Domínguez Garrido

En la Ciudad de Santander, a 1 de Febrero de 2002. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del

Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 631/01, interpuesto por DON Agustín , DON Bernardo y DON Ernesto , representados por la Procurador Doña Cristina Dapena Fernández y defendidos por el Letrado Don Ricardo Trancho Pérez, contra la ADMINISTRACION DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CANTABRIA), representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es de 300.925 pesetas. Es ponente el Iltmo. Sr. Don César Tolosa Tribiño, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 12 de junio de 2001, contra las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria, de fechas 30 de marzo y 27 de abril de 2001, por las que se desestiman las reclamaciones presentadas contra acuerdos desestimatorios de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación en Cantabria de la Agencia Tributaria relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 1.998.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de la resolución combatida, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda la Administración demandada solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Denegado el recibimiento del proceso a prueba, se señala fecha para votación y fallo, que tuvo lugar el día 31 de enero de 2002, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna a través del presente recurso las resoluciones del Tribunal EconómicoAdministrativo Regional de Cantabria, de fechas 30 de marzo y 27 de abril de 2001, por las que sedesestiman las reclamaciones presentadas contra acuerdos desestimatorios de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación en Cantabria de la Agencia Tributaria relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 1.998.

SEGUNDO

Como afirma la STSJ de Pais Vasco de 1 de septiembre de 2000, con doctrina que es aplicable al presente caso:

Lo cierto es, como ya tiene expresado reiteradamente esta Sala, en sentencia de 15 de marzo de 1999 y 11 de julio de 2000, que la forma en que se percibe la cantidad, de una sola vez o mediante entregas periódicas no altera la naturaleza de la percepción que es indemnizatoria, lo que determina a su vez la conveniencia de limitar la progresividad del impuesto y se establece en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas. Rendimientos del Trabajo
    • España
    • Anuario fiscal 2002 Impuestos Directos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Rendimientos del Trabajo
    • December 1, 2002
    ...jubilación reglamentaria sea inferior al número de años tenidos en cuenta a efectos de cuantificar al parte de indemnización exenta. STSJ Cantabria 1-2-02. P. Sr. Tolosa Tribiño. JT Fundamento jurídico 2º: "Seguían diciendo tales resoluciones de esta misma Sala que "En este caso, debe admit......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR