STSJ Comunidad de Madrid 746/2005, 19 de Septiembre de 2005

PonenteJAVIER JOSE PARIS MARIN
ECLIES:TSJM:2005:9351
Número de Recurso2800/2005
Número de Resolución746/2005
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2005
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

en el recurso de suplicación número 2800/2005 formalizado por el Abogado del Estado en nombre y representación del Mº MEDIO AMBIENTE contra la sentencia de fecha 21 DE MARZO DE 2005 dictada por el Juzgado de lo Social número 22 de MADRID en sus autos número 33/2005 , seguidos a instancia de Dª Cristina representado por el letrado Dª Josefa Guerrero Vaquero frente al Organismo recurrente enreclamación de derechos siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. JAVIER JOSE PARIS MARIN y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados: 1º. La actora Dª Cristina ha venido prestando sus servicios laborales para el Ministerio de Medio Ambiente; ostentando la categoría profesional de Operaria de Servicios Generales (grupo profesional 8), hasta su cese por alcanzar la edad de jubilación forzosa el día 18 de diciembre de 2.004.- 2º. En el mes de junio de 2.004 la actora solicitó continuar prestando servicios laborales por un período de dos años, a partir del 18 de diciembre de 2004, fecha de cumplimiento de la edad de 65 años.- 3º. Mediante resolución de fecha de junio de 2004 se deniega la solicitud de la actora.-Interpuesta la preceptiva reclamación previa le ha sido desestimada mediante resolución de fecha 22-11-2004.- 4º. En el presente litigio la parte actora solicita que se declare su derecho a prolongar su período de prestación de servicios durante dos años adicionales después del 18 de diciembre de 2004, fecha en la que cumplió la edad de 65 años, es decir, su permanencia en el servicio activo hasta el 18-12-2006.

TERCERO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva: "Que estimando la demanda interpuesta por Dª Cristina contra MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE en materia declarativa de derechos, debo declarar y declaro el derecho de la actora a prolongar su permanencia en el servicio activo hasta el 18 de diciembre de 2006, es decir durante dos años adicionales después del 18 de diciembre de 2004; fecha en la que cumplió la edad de 65 años, condenando al organismo demandado a estar y pasar por la anterior declaración y condeno, reintegrando a la actora al servicios activo en los términos anteriormente referidos, con los consiguientes efectos jurídicos y económicos que conlleva".

CUARTO

Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por el demandado formalizándolo posteriormente; tal recurso fue objeto de impugnación por la contraparte.

QUINTO

Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social de Madrid, tuvieron los mismos entrada en esta Sección Primera en fecha 25 de mayo de 2005 dictándose la correspondiente y subsiguiente providencia para su tramitación en forma.

SEXTO

Nombrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR